Bread and Rose

El propósito de este proyecto era que necesitamos ver una película y tratar de ver las similitudes que la película y los derechos humanos tienen. Nuestra película que analizamos era “Bread and Roses” se trata de unos trabajadores que no tienen los derechos humanos que todos los demás tienen.

Esta película se trata de unos trabajadores de una compañía llamado “Angels”. Todo comenzó con una muchacha llamada “Maya”. Ella cruzó el borde de Mexico ilegalmente gracias a unos coyotes. Ella fue a los cruzó porque ella quería buscar un trabajo. La hermana de Maya la agudo en conseguir un trabajo. The reason she wanted a job is to send money back to the rest of her family in Mexico. El año en la película era 1999 y tuvo lugar en “Los Angeles”. El papel de Maya era para mostrar que incluso los limpiadores pueden cambiar la ley. Maya simboliza los de la clase media. Había tensión entre los empleado y el empleador. Es una vida difícil para el trabajador. Ellos no tienen ningún día de vacaciones, la hora del almuerzo, o el bienestar, y la ayuda médica. Ellos tenían que trabajar 18 horas al día y que obtendrían menos que el trabajador normal debe conseguir. El personaje principal de una chica mexicana que ayuda a cambiar la situación de los obreros.

Los derechos que han sido violados eran, “derecho a que la ley protege tus derechos”, “derecho a un juicio justo”, “derecho a la libertad de expresión”. Todo esto fue violado en el clip que he elegido. El clip que tomé fue cuando los luchadores sindicales fueron arrestados por expresar sus sentimientos de una manera pública y pacífica. That was the first right that they had violated y era el “derecho a la libertad de expresión”. Se fueron a la cárcel y, eran detenidos hasta que los liberaron, pero para maya, no pudo salir porque encontraron sus huellas digitales en un robo. Es por eso que le dijeron que se fuera del Estado y para no volver nunca más. Si ella vuelve al estado los policías van a detener de nuevo, pero esta vez ella se va a la prisión federal. Aquí ellos violaron el “derecho a un juicio justo” porque no le dieron un juicio, pero también protegen el derecho que toda persona tiene. Era el “derecho a que la ley protege tus derechos”. Sí, se separaron los demás derechos, pero éste se le dio a ella. Maya hizo un crimen por lo que le dan a elegir. Fue ya sea ir a la cárcel o ir de nuevo a México. La ley trataba de proteger sus derechos, pero que puede llegar una persona que cometió un delito. Hay que respetar la decisión de ella, y la decisión era regresa a méxico.

Para mi me gustó la película, pero no me gustaría verlo de nuevo, porque no es el tipo de película que me gusta ver. No estaba mal, pero era un aburrimiento. Nunca pude verlo de nuevo. Creo que esta película tiene un gran mensaje. Fue interesante ver las cosas a los ojos de limpiadores de edificios y cómo se podría luchar para hacer un cambio.


bread-roses
bread-roses

Comments