Diario 15/11/11

  1. Read the following situation.
  2. Take 10 minutes to write what you would do (condicional) in this situation.
  3. Your post title should be creative.
  4. Keep your notes out so you have a grammar reference.
Situación: Tu mejor amigo (Pedro) y su novia (Susana) llevan 2 años de noviazgo. Tu mejor amigo, Pedro, quiere pedirle la mano este verano. Sin embargo, hoy, estás en el museo de arte y ves a Susana . . . ¡besando al primo de Pedro!

¿Qué harías tú si estuvieras en esta situación?

¿Le dirías algo a su novia?

¿Qué le dirías a Pedro?

¿Tratarías de ayudar?

¿Qué le recomendarías a Pedro?

Yo, en su lugar, … (If I were in his place…)

Si viera a la novia de mi mejor amigo besando a su primo, ...

Comments (5)

Gina Dukes (Student 2012)
Gina Dukes

Si yo estuviera en la situación, yo le diría a Pedro que yo vi su novia besa un otro persona y yo también yo haría tomo una foto de Susana con el hombre. Yo no querría Pedro creencia que yo miento. Pedro es mi mejor amigo y si yo estuviera en la situación, yo querría una persona a decir a me que me novio besa un otra mujer. Sin embargo, yo no querría que Pedro y Susana romper, yo querría que Pedro y Susana hablan y están felíz. Aunque, yo recomendaría que Pedro pensa mucho sobre su decisión a casarse Susana.

Chaveliz Nieves (Student 2015)
Chaveliz Nieves

Si yo estuviera en esta posicion, tomaria una foto y se la mandaria a Pedro. Yo le diría a su novia que cuando Pedro se entere de la situacion, le va a doler mucho. Le diría a Pedro que vi a su novia en el museo. Le recomenrderia a Pedro que velara a su novia. Yo en su lugar de Pedro trataria de superar la situacion pero no estare con Susana. Si viera la novia de mi mejor amigo besando a su primo le diria a ella que que esta haciendo y le diria que no esta bien y tiene que hablar con Pedro.

Juan Rivera (Student 2014)
Juan Rivera

Le deria algo a pedro y tambien un mensaje de texto diciendo que el novia de el esta con otro hombre. Recomendaria a el hablar con ella y trata de hablar con ella y ver que pasa con ella y el primo de pedro. Si viera a la novia de mi mejor amigo a su primo, yo me ponia muy aggressivo a ella y el primo y le dicia que nos es bueno lo que ella esta haciendo a el amor de ella y el primo. le puede poner en mal amor.

Brianna Perrin (Student 2013)
Brianna Perrin

Si yo estuviera en esta situación como Pedro, yo no puedo hablara con Susana porque yo serîa triste. Susana era mi corazon y mi vida y quiero pedirle la mano de ella. Le dirîa a Pedro que ella no está bueno para tú.

Karoline Castillo (Student 2015)
Karoline Castillo

Si es mi mejor amigo, Pedro es mas importante para mi de Susana. Claro que le voy a decir a Pedro, y para que vea que es verdad, le tiro una photo. También le diría a Susana que no es justo y también le diría que le voy a decir a Pedro.