E4U8- Julian Makarechi y Whitney Washington

Soundtrack:
Soundtrack:
1.Murder to excellence- Jay-Z (presentacíon  de Trujillo):Al comienzo de la película presentan Rafael Trujillo y hablan come era un dictador. La canción que hemos eligido habla de asesinatos del mismo raza. Esta canción se refiere a esta escena por que Trujillo era un grande asesino. Tambien Jay-Z habla de la raza negra y como se pelean unos contra otros. Ademas Trujillo  a matado muchas personas de la raza negra (Haitianos). Para mi es una canción perfecta por esta escena. Estamos de acuerdo que el mensaje en la canción es el mismo de el mensaje en esta escena.(Julian)
2. Time to say goodbye- Andrea Bocelli (Cuando Minerva parte en el tren):Esto es la parte donde Minerva toma su primer paso a comenzar su rebelión contra Trujillo. Finalmente el padre de Minerva permite a ella que vaya a la escuela de Ley en la capital de la Republica Dominicana. Esta escena es muy emociónante para toda la familia porque Minerva finalmente esta dejando su casa. Nosotros creemos que esta canción es un ajuste perfecto porque es muy relaciónado a la escena a la mano. En la canción “Time to say goodbye” hay un grande “build up” y los dos cantantes trabajan magnificamente junto para crear un dueto fabuloso. Este canción es un clasico. En esta escena Minerva comienza su viaje a deshacerse de Trujillo.(Julian)
3. Hey Soul Sister- Train (Cuando son niños y corren en el campo):Esta canción de Train es muy feliz y este parte en la película estába muy feliz y tranquilo. Por esta parte de la película, yo y Julian hemos selecciónado “Hey Soul Sister,” porque el movimiento de los niñas y los vestidos y el movimiento de el canción. El tempo de la canción coinciden con el mensaje y el movimiento de la escena en la película, “En la Tiempo de las Mariposas.”( Whitney)
4. I will always Love You- Whitney Houston (Cuando las hermanas hablen con sus maridos):Esta canción es probablemente la mas famosa canción de amor. Por esta razon, esta canción va con esta escena maravillosamente. Las esposas Mirabal pueden finalmente ver sus maridos antes de años de encarcelamiento. Todas las parejas estan muy feliz para ver el uno al otro pero las esposas saben que sus maridos estan en peligro por que Trujillo es un hombre cruel. En la canción Whitney Houston tiene una voz suave, especialmente cuando dice “ I will always love you”. Pensamos que los sentimientos des las esposas son exactamente como las palabras en esta canción.( Julian)
5. Respect- Aretha Franklin ( Cuando Minerva huele Trujillo):Esta escena es nuestra escena favorita de todo la película. Toda la tension y el actitud que Minerva tenía era magnifico. Lo que pasa en esta escena es que Minerva y su familia son invitados a una fiesta en el capital. Pero cuando Minerva esta bailando con el Presidente Trujillo ella le da una bofetada porque Trujillo traé de tocar Minerva en lugares inapropiados. Minerva no va a permitir que esto suceda. Esta parte es muy importante para el desarrollo del personaje de Minerva porque es desconocido que alguien golpe el Presidente. Esto puede poner su familia en grande peligro. Minerva solamente quiere ganar respeto. Pensamos que esta canción de Aretha Franklin tiene el mismo sentimiento y mensaje de la escena. ( Julian)
6. My Heart will Go On - Celine Dion (A el fin cuando las hermanas moren): Nosotros queremos utilizar esta canción porque se ha utilizado en el film “Titanic” y pensamos que esta escena tiene el mismo sentimento que “Titanic”. Esta escena es la ultima de la película. Es cuando las tres hermanas Mirabal estan golpeados hasta la muerte. Creemos que esta parte es muy triste porque despues de todo el duro trabajo de las hermanas deben morir en esta manera, es muy desgarrador. En la canción la cantante tiene mucha emoción y tristeza y este es exactamente el tipo de canción que esta escena necessita. ( Julian)
7. No Church in the Wild- JayZ,Kanye West, and Frank Ocean( Cuando ponen las armas de fuego en el  carro): Esta escena sobre un rebelíon en contra de Trujillo. Un parte de la canción sobre rebelíon tambien. El canción esta perfecto por este escena. El canción captura el modo y el mensaje de la escena. (Whitney)
8. Send Me on My Way- Rusted Root ( Cuando Minerva pregunta a Patria si puede cuidar a los niños): Este canción es feliz y “facil”. La familia tiene un tranquil fiesta antes la militaria entre la casa. La canción es un bueno trancision por los dos escenas. (Whitney)
9. Bird Song - Florence and the Machine ( Cuando Patri ayuda Minerva): Este canción sobre una cambinaba en una mujer, el pajaro significa la conciencia de Patria cuando ella decide apoyar la revolución. Yo pienso esto canción esta perfecto por la escena porque la canción tiene la poder y fuerza que la escena tiene tambien. (Whitney)
10. Hey There Delilah- Plain White Tees ( Cuando Minerva lee la letra de Leo): La escena cuando Minerva pasa a traves de chaqueta de su papa y busca una carta de Leo es un muy poderoso escena. Esto escena muestra poder por distancia y antipatia. “Hey There Delilah,” es un canción como expresa las ideas en la canción. ( Whitney)


Synopsis y resena:

Julian:  

La película “En el Tiempo de las Mariposas” habla de la historía de las hermanas Mirabal y como no estan de acuerdo con el dictador de la Republica Dominicana (Rafael Trujillo). La familia Mirabal era de la clase media. Las tres hermanas eran muy enojadas y furiosas con todo acoso y encarcelamiento que han experimentado durante el regimen de Trujillo. Tambi Ellos no hicieron la vista gorda como muchas otras personas decidieron a denunciarlo . Las hermanas Mirabal a lo largo de otras Ante- Trujillo liden una revolución para terminar el regimen de Trujillo. Minerva Mirabal era la primera mujer que asistió a la escuela de Ley de la Republica Dominicana. Pero Trujillo era tan cruel que no la dejó a graduarse. Las hermanas Mirabal eran muy importantes en la historia de los Dominicanos y Haitianos . Eventualmente las hermanas eran golpeadas hasta la muerte.


Esta película podría haber sido mucho mejor. La historia por su propio tenia un gran potencial. Pero los actores y el director no hizieron lo mejor de ella. No me gusta esta película para nada! En esta película el tiempo pasa muy rapido! Hay una escena donde un bebe acaba de nacer y en la proxima escena el niño esta un adolescente. Eso es ridiculo! Los actores eran terrible. Los relaciónes entre los personajes no fueron desarrollado bien. No comprendo por que hablan en ingles todo el tiempo. No estan en los EEUU, estan en la Republica Dominicana! No hablan de toda las personas que Trujillo ha matado! Trujillo ha matado 20,000-30,000 Haitianos en la Masacre de perejil.


Whitney:


En la película “ En el Tiempo de las Mariposas”, el director, Mariano Borroso captura la cuenta de las hermanas Mirabal durante los 1960’s. Las hermanas Mirabal no estában de acuerdo con General Trujillo, el dictador de La Republica Dominicana. Las hermanas deciden proteger ellas patria de Trujillo y la militaria. La hermanas estaba de la clase obrera y no tiene una mano en el gobierno. Esto no parra MInerva, Patria, y De De de intenta derrumbar Trujillo.    La pelicula ilustra la cuenta de las hermanas y la Republica Dominicana.

Me gusta la actuacion de “En la Tiempo de Mariposas.” Cuando el director necesitaba una escena de violencia o delito, la transicion era facil. Mariano Borroso selecta bueno gente por los papeles. La guión estába bueno. Yo pienso la pelicula debería ser en español. Pero total, la pelicula estába bien y eficaz. La pelicula refleja las hermanas Mirabal y ellas motivo. Durante la unidad de Español 4, aprende mucho sobre la Masacre de Perejil. Antes de la unidad, sabe sobre la Masacre de Perejil, y los hermanas de Mirabal. Pero no sabe mucho sobre las vidas de las hermanas. La seccion de la clase es mas importante porque sería un tema o idea .

Screen Shot 2012-05-11 at 12.10.45 PM
Screen Shot 2012-05-11 at 12.10.45 PM

Comments (5)

Heather Campbell (Student 2013)
Heather Campbell

Estoy de acuerdo con Julian que la pelicula debe en espanol, no ingles. Pero como una pelicula en ingles, no pienso que es mal. Me gusta tu estuche de disco compacto. Las discripciones por canciones es bien y tienen un selecciones de canciones bien.

Sam Lovett-Perkins (Student 2013)
Sam Lovett-Perkins

Ellos proyecto tienen muchos palabras sobre la interaccion de las canciónes y la histodia de la tragedia. En la escena de Julian, su piense mucho sobre la historia de la película. Sus desiño son muy claro. Pero su nessesita mas vocabulario. Tu reciben: Design: 20 Knowledge: 19 Application: 19 Presentation: 17 Process: 20