El Secreto del Lagarto por Seamus Kirby

Parte 1:


Había una familia en la subterráneo del océano Pacífico. Había un papá, una mamá, un hijo, y una hija. La familia vivía en una cueva de oro. La familia tenía una lagarto. Era una lagarto especial. El lagarto era bastante importante. El lagarto tenía un secreto. E lagarto estaba preocupadísima. El lagarto voló. El lagarto le sollozó al papá, "El sol, Mamacocha, está furioso, Mamacocha va a beber el oceano." Había un problema. Era un problema grave. 


El lagarto le mandó al papá, "venenar la montaña más alta con tu familia." La familia cavó hacia la montaña más alta con el lagarto. El montaña más alta se llamaba Huillcacoto.


Parte 2:


Había un gnu. El lagarto le dijo al gnu, "Hay un problema. ¡El sol, Mamacocha, está furioso! El sol va a beber el oceano. Venena la montaña más alta con nosotros." El gnu comprendió perfectamente. El gnu se escapó con el grupo.


Había un alce. El lagarto le dijo al alce, "Hay un problema. ¡El sol, Mamacocha, está furioso! El sol va a beber el oceano. Venena la montaña más alta con nosotros." El alce comprendió perfectamente. El alce no caminaba con el grupo, el alce nadó.


Había un tortuga. El lagarto le dijo al tortuga, "Hay un problema. ¡El sol, Mamacocha, está furioso! El sol va a beber el oceano. Venena la montaña más alta con nosotros." El tortuga comprendió perfectamente. El tortuga se escapó con el grupo.


Había un elefante. El lagarto le dijo al elefante, "Hay un problema. ¡El sol, Mamacocha, está furioso! El sol va a beber el oceano. Venena la montaña más alta con nosotros." El elefante comprendió perfectamente. El elefante no caminaba con el grupo, el elefante voló.


Había un tiburón. El lagarto le dijo al tiburón, "Hay un problema. ¡El sol, Mamacocha, está furioso! El sol va a beber el oceano. Venena la montaña más alta con nosotros." El tiburón no les hizo caso. El tiburón no se fue con el grupo. El tiburón era demasiado perezoso.


Parte 3:


El grupo subió la montaña más alta. La familia, el lagarto, el gnu, y el tortuga venenaron Huillcacoto, la montaña más alta. El alce y el elefante volaron y nadaran a Huillcacoto.


El sol bebo el mar. El sol bebo el mar con furia. Habia un problema. Era un problema grave, El tiburón no estaba con el grupo. El tiburón teleportó. El tiburón no caminó. El tiburón no voló. El tiburón no nadó. El tiburón teleportó rápido. El tiburón venenó la montaña más alta. El tiburón estaba feliz.


Por fin el sol, Mamacocha, estaba contento y no bebo más. El sol vomitó el mar. La familia bajó. La llama bajó. Los otros animales bajaron. Y todos estaban felices. Y ya no había problemas.

Comments (1)