En el Tiempo de Las Mariposas (Seamus y Chaveliz)

Banda Sonora:

Carefree Highway por Gordon Lightfoot:
Esta escena es la introducción de la película. Las hermanas Mirabal están jugando en el campo, en el granja de sus familia. Nosotros elegimos esta canción porque suena muy feliz y despreocupado, como las hermanas Mirabal fueran en ese momento.

Set Me Free por Casting Crowns:
En esta escena, Minerva esta tratando de convencer a su papa a dejar a ella y sus hermanas a ir al escuela. El papa no quiere que ellas se van del granja, y eventualmente ellos llegan a un acuerdo que una hermana va a quedar con el papa para ayudar con el granja. Escogimos esta canción porque suena conflictado, como el escena.

Little Black Submarines por los Black Keys:
En esta escena, Minerva esta bailando con Trujillo. Trujillo se toca a Minerva en un manera inapropiada, y Minerva le da una bofetada a Trujillo. Escogimos esta canción porque empieza muy tranquila y feliz, pero en el mitad de la canción cambia a un canción mas fuerte, como en el escena.

Playing Games With The Devil por Leigh Silver:
En esta escena, Minerva esta tratando a hablar con Trujillo para que se deja que sus papa sale del cárcel. Se cambia en un juego de dados, que si Minerva gano, su papa se sale del cárcel, y ella puede ir al escuela de ley, pero si pierde, su papa sale del cárcel y Trujillo puede “tener su deseo” que es Minerva. Escogimos esta canción porque es muy tenso, como el escena.

Skyscraper por Demi Lovato:
En esta escena, el papa de las hermanas Mirabal se muere de la tortura que recibió en el cárcel. Era una parte muy triste en la película, y consolidó el odio de Trujillo de Minerva. Escogimos esta canción porque es muy triste como el escena, pero hay esperanza en la canción y en el escena.

Revolution por The Beatles:
En esta escena, Minerva esta juntando con el revolución, después de cuando oíaba que Lio se morí. Ella encontró los miembros del revolución en el escuela de ley. Escogimos esta canción porque es sobre un empezando un revolución, y es muy relacionado al escena.

Marry You por Bruno Mars:
En esta escena, Minerva se casó con Manolo, otro miembro de el revolución. Es un escena muy feliz, y es como un pausa de el situación grave en que Minerva esta. Escogimos esta canción porque es muy feliz, como el escena.

God’s Gonna Cut You Down por Johnny Cash:
En esta escena, Minerva esta capturada por el gobierno, con otros miembros del revolución. Es una parte muy violenta en el película, porque los revolucionarios no quieren ser en el cárcel. Escogimos esta canción porque es muy triste, como esta escena, y también suena un poco violente.

Hurt por Johnny Cash:
En esta escena, Minerva y los otros revolucionarios están en el cárcel después de ser capturado. El gobierno quiere saber el nombre de otros revolucionarios, y por eso torturan a Minerva y su marido Manolo. Escogimos esta canción porque es un canción muy triste, y suena como no tiene esperanza, como la canción.

Free por Trini Atlántica:
En esta escena, las hermanas Mirabal son liberado de la cárcel, y pueden ver a sus hijos y sus familias, pero sus maridos ya están en el cárcel, porque no eran liberado con las hermanas. Las hermanas regresan a su casa para ver a sus niños, y están feliz, pero también están triste porque no pueden ver sus maridos. Escogimos esta canción porque suena feliz, pero también triste, como el escena.

One Last Time por Los Kooks:
En esta escena, Minerva y su hermanas van a ver sus maridos en el cárcel. Ellos pueden ver que sus maridos son vivos, pero no esta en buena condición, pero están feliz para ver a ellos. Las hermanas no saben que esto será el ultimo vez que ellas ven a sus maridos, y por esto el escena es feliz, pero al mismo vez triste. Escogimos esta canción porque es feliz, pero al mismo vez triste, como el escena.

Tubthumping por Chumbawumba:
En esta escena, las hermanas Mirabal están regresando a sus casas después de ver a sus maridos en el cárcel. están detenido por el policía, y ellos dicen que las hermanas necesitan seguir a ellos. El policía lleva las hermanas a un lugar secreto, y el policía mata a las hermanas Mirabal. Menos de un año después del muerto de las hermanas Mirabal, Trujillo esta asesinado. Escogimos esta canción porque es sobre regresando de derrota, para continuar con su misión, como en la escena. Las hermanas Mirabal eran asesinado, que era un derrota, pero la gente continúan con su misión y ganaron contra Trujillo.

Reseña de
Seamus:

En el tiempo de las Mariposas se trata de las vidas de las hermanas Mirabal, y en especifico Minerva Mirabal. La familia de Minerva era de la clase medía. Minerva se enamora de Lio, un hombre que está protestando contra Trujillo. Lio convenció a Minerva que Trujillo era malo, pero eventualmente Lio necesitaba esconder del gobierno dominicano, y Minerva y Lio se separan. Minerva esta invitado a un fiesta organizada por Trujillo, y cuando Minerva y Trujillo son bailando, Trujillo toca a Minerva en una manera inapropriada, y ella le da un bofetada a Trujillo. Mas después, el gobierno se detiene al papá de Minerva. Minerva va a ver Trujillo para liberar su padre, y ella juega con Trujillo, y liberó su padre, y también gano el posibilidad de ir a la escuela de ley. La papa de Minerva murió después de regresar al casa, porque era torturado por Trujillo en el cárcel. Minerva se juntó con un grupo de revolucionarios, que luchaban para derrocar a Trujillo, y ella trabaja con ellos por un rato durante el escuela. Minerva se caso con un miembro de los revolucionarios llamado Manolo, y ellos tienen 3 niños. El gobierno captura a Minerva, y los otros revolucionarios, y ellos torturan a Manolo y Minerva para los nombres de los otros revolucionarios. después de un ratito, Minerva y sus hermanas están liberado del cárcel, pero no sus maridos. Ellas visitan a sus maridos en otro cárcel, y cuando están regresando están asesinado por el gobierno de Trujillo. A mi me gusta el película mucho, porque era sobre un tema muy interesante y nuevo para mi. Creo que la actuación podría haber sido mejor, algunos actores eran bueno, pero algunos otros no eran tan bien. Para mi eso fue un problema porque en unas partes serias del película, la actuación le llevo de la película. El guión era bueno, pero se confundo a veces, porque saltaba tiempo muchos veces, que me confundo mucho. Sería mejor si los actores en la película eran mejores. En mi opinión, la parte mejor de esta película era la historia. Yo nunca he oído de Trujillo antes, pero cuando aprendí sobre el me sorprendí que no he oído de él antes. Trujillo mató a mas que viente mil Haitianos, mucho mas que 9/11, o otras tragedias, pero muy pocas personas han oído de Trujillo. también me interesa las hermanas Mirabal, y como un mujer derroto a un dictador casi sola. Es interesante saber también que Trujillo amo a Minerva, y ella era la mujer que gano contra Trujillo. también es muy triste, porque Minerva y sus hermanas eran matados por Trujillo. Seis meses después de la muerto de las hermanas Mirabal, Trujillo era asesinado, que es bueno para la República Dominicana. Como lo veo yo, la pelicula era un manera muy útil para aprender sobre Trujillo.



Reseña de Chaveliz:
(No esta aqui ahora, voy a editar mas tarde)
Screen shot 2012-05-13 at 9.49.50 PM
Screen shot 2012-05-13 at 9.49.50 PM

Comments (6)

Ruben Burenstein (Student 2013)
Ruben Burenstein

Me gusta sus canciónes, y escribes mucho Seamus. Pienso que el estuche es muy bonita.

Design- 18, está bueno, pero está el mismo do todos los otros grupos. Knowledge- 20 Hablas de la historia mucho, y me gusta eso. Application- 20, usas la gramatica bueno. Presentation- 18 necesitas más vocabulario en la banda sonara. process- 18, Seamus tiene sus cosas, y tienen la banda sonara y el estuche, yo se que Chaveliz fue en hospital, pero todavía no tienes.