Making a Fresco, Diego Rivera- Fidel Castro

Estefan carrillo
Yo me llamo Fidel Castro, y yo era presidente de Cuba. Mis valores son que yo creo que todo la gente de cuba sea igual y mi política es que soy socialista, la razón porque yo soy socialista/ comunista es que quiero lo mejor para mi gente y igualdad además de verlos sobre salir y que todos sean iguales y tengan acceso a la educación y cuidado medico. Yo pelee con El Che Guevara en la Revolución Cubana para derrocar a el expresidente Batista.  Mi época era muy dificil, habia muchos problemas porque a el país fue llevado a la pobresa, y además Estados Unidos estaba controlando a el país por medio del alcohol y drogas.

El mural que yo escocí se llama “Making a Fresco” y fue hecho por Diego Rivera en 1931. Lo que veo en la foto son diferentes personas y de varias clases sociales trabajando. En la foto se ve un hombre que parece ser de la clase obrera o es un trabajador en las vías del tren.  El mural es muy colorido y tiene colores muy brillantes. Es una pintura que llama mucha la atracción y te penetra en ella.  Los colores mas vibrantes están en la parte de arriba y en la parte de abajo tiene colores mas tenue.  El la foto todos están trabajando un diferente oficio y todo se relaciona con la vida diaria. Para mi el tema de la obra es felicidad y ayudarse todos para poder tener unidad  por un buen causa y contribuir algo a la comunidad de San Francisco.

Lo que paso en 1973 fue que los Estados Unidos organizo un golpe de estado, en contra de Salvador Allende (El que era el Presidente de Chile y muy buen amigo mio ) porque el era socialista y estaba aliado con Rusia. La razón porque pusieron el golpe de estado, fue que habia la tensión entre  los estados unidos y russia, por eso le dieron derecho a el general Pinochet a atacar y derrocar a Allende. Cuando eso paso Allende se suicidio con un fucil que yo le di. Lo que representan los objectos en el mural, para mi es que las diferentes clases sociales( la clase obrera, la clase alta y la la clase media) están uniéndose y tratando de poner sus diferencias a un lado y trabajar en un mural tan bonito.  El mensaje es que las clases obreras son Fuertes y tienen que ser reconocidas por todo el mundo.  La razón porque Diego rivera la pinto fue para dar un reconocimiento a los mas pobres y que lo representan la  gente obrera.  Las canciones conmigo es que yo trabajo duro para que todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos.  Y eso es lo que el mural representa el trabajo duro de la vida.  La relación conmigo es que yo vengo de una clase social trabajadora que lucha por salir adelante y quiere una mejor vida para mi y mi gente  que son como yo. A mi me hace sentir feliz porque ayudo a la gente y ellos estan tratando de ser mejores y son muy buenos con lo que hacen.

Lo que yo opino es que esta obra tiene un mensaje que yo apoyo mucho. La razón porque escoji esta obra de arte porque fue hecha por uno de mis pintores favoritos y también me gusto que había gente de diferentes clases en el mural. La cosa que me llamo la atención fue que tenia mucho color. Si estoy de acuerdo con la pintura porque hay gente de todas las clases en ella y me gusta la igualdad.


Screen Shot 2012-02-21 at 8.44.50 AM
Screen Shot 2012-02-21 at 8.44.50 AM

Comments