Mar Adentro- Es la vida digna?

La película Mar Adentro se trata de Ramón Sampedro. Ramón era tetrapléjico quien vivia en su cama por 28 años. Ramón vivia con su sobrino, hermano, y cuñada, su cuñada cuida a Ramón para todos los años que era un tetrapléjico. Ramón tuvo un accidente en el mar cuando era joven, y esa es la razón que el es un tetrapléjico. Antes del accidente, Ramón era muy fuerte, y tuvo relaciones muy buenas con su familia y amigos. Después de el accidente, Ramón tiene una relación mala con su hermano, y no puede hacer muchas cosas. Ramón piensa que la vida de un tetrapléjico no es una vida  digna. Ramón quiere quitarse la vida por su propia voluntad, el no quiere vivir una vida no digna. Ramón tiene una abogada, que se llama Julia, una amiga que se llama Rosa, y una amiga Gené quien trabaja para una organización que apoya la eutanasia. Durante la película, Rosa quiere que ramón no  se quite su vida, pero el no cambia su opinión después de 28 años. Gené y Julia quiere hacer la eutanasia legal, porque ellos piensan que personas tienen el derecho a escoger cuando ellos quiere quitarse su vida. Los juezes eran muy polémicos para Ramón, ellos  juzgan la eutanasia, y están en contra de Ramón, y por eso eso que Ramón no puede quitarse su vida legal, con la eutanasia. Al final de película, Ramón tiene muchos amigos quien apoya el, y ellos quitan la vida de Ramón.
     Unos de los preguntas grandes en la película son, debe la eutanasia ser legal? Las personas tienen el derecho a escoger que pasa con su vida? Es la vida de un tetrapléjico digna? Todos de esos preguntas son en la película,  ellos son partes muy grandes, porque Ramón piensa que la vida no es digna, y la eutanasia debe ser legal, pero el estado piensa el opuesto de Ramón.

Yo estoy de acuerdo con Ramón, pienso que una persona tiene el derecho a escoger que pasa con su vida, y cuando piensa que no es digna, puede quitarse la vida. Yo pienso que sí fuera un tetrapléjico, me quitaría mi vida también, porque no pienso que es una vida digna, porque no puedes hacer nada. Yo pienso que la muerte es una cosa que la persona puede escoger, es la vida de la persona, y no de los otros.

Yo pienso que Mar Adentro es una película muy bueno, tiene muchos partes, es alegre, deprimente, y muy controvertido. El reparto son muy bueno, ellos tienen mucho emoción, Alejandro Amenábar es fantástico en la película, el jugar el parte de un tetrapléjico muy bueno. La película tiene temas muy interesante, y controvertidas, esos cosas son partes muy importantes de un bueno película, porque personas hablan de los temas. En España la eutanasia es una tema muy controvertida, porque la iglesia está en contra de los personas quien apoya la eutanasia.




05
05

Comments