Mar Adentro- Julian Makarechi

Nombre: Julian Makarechi
You have been commissioned to write a review for El País about Alejandro Amenábar’s movie “Mar Adentro.” Your piece has four parts:
I)               A synopsis sometimes
II)             A presentation of the questions raised in the movie.
III)            A presentation of your position on those issues
IV)            Your opinion of the movie
Use your “Mar Adentro” and ¿Quién va a sobrevivir? vocabulary to present and defend your position on the polemic issues raised in the movie.
La Vida de Ramón Sampedro:

I) La película se trata de Ramón Sampedro, quien es un tetrapléjico de por lo menos cincuenta años. Es de la región gallego de España. Cuando Ramón tuvo el accidente tenía veintiocho años. El resultado de este accidente fue que no pudo ni andar, ni mover nada. Por eso el señor Sanpedro quiere quitarse la vida. El problema es que Ramón no puede quitarse la vida por que es ilegal en España. Los seres queridos no quieran que Ramón esta muerto.

II) En esta película hay muchas temas polémicas. Hay preguntas como: ¿Que harías tu si no podías mover? ¿ La vida de un tetrapléjicoes digna? ¿ La eutanasia sería ilegal? ¿ Es correcto assasinar tu amigo, si quiere morir? Todos son muy controvertidos. Podrías tener muchas debates personal sobre este tema. Estas temas son morales y son sobre la vida y la muerte. Yo apoyo las personas que son valiente de quitarse la vida, no le juzgo porque no tengo el derecho juzgarle.


            III) Si yo estuviera en el accidente pienso que querría morir también. No es muy digna la vida de un tetrapléjico por que no tienen mucho orgullo si no pueden morvarse. La eutanasia debería ser legal porque es una decisión muy comprensible.  Sí, es correcto asssinar tu amigo si quiere morir por que si usted amas tu amigo, usted le ayudaría. Entiendo por que Ramón quiere morir.

            IV) Me gusta esta película, es muy fascinante. Para mi, esta película de Alejandro Amenábar es compleja, conmovedora y magnifica. Los actores son la mejor parte de esta película. La parte cuando Ramón se quite la vida por su propia voluntad es muy emocionante. Yo pienso que es muy deprimente que un hombre debe morir como eso, pero es muy bien hecho. Los actores están muy concentrados en sus personajes. Tienen mucha experiencia.  Nunca he visto una película mas interesante. Mi persona preferida en la película es Ramón (Javier Bardem), lo que pienso que es uno de los mejores actores en el mundo. La cinematografía es muy bien hecho también.

 

Comments (1)