Muchacha Ante El Espejo - Machuca


Me llamo Machuca y tengo diez años. Soy de Santiago, Chile, y yo había vivo aquí todo mi vida.  Mi religión es Cristianismo y mi clase economica es la clase obrera. Mi familia no tienen mucho dinero. Mi madre es un trabajadora en mi barrio y ella toma cuida de mi. Mi papa es un alcohólico y utiliza todo su dinero a por el licor. Mis amigos son Gonzalo y Silvanah. La clase economica y social de Gonzalo son, la clase media, pero Silvanah es en la clase obrera con mi. Yo fueron a una escuela para niños en la clase alta. El sacerdote, Father McEnroe quise nos caen bien juntos pero la mayoría de los padres de los niños no quieren sus niños ser en el mismo escuela tan los chicos pobres. En mi país, el comunismo y socialismo son los cosas que son cambian pronto. El EEUU y la clase alta tuvieron el golpe estado en contra el presidente Salvador Allende. La tensión entre de el EEUU y Russia desbordado en la patría de Chile. La minoría de la gente quiere Allende rendirse poder o por lo menos quiere derrocar él porque la gente no piensa que él puede lleva al país. Por lo que sé, el Presidente Allende se suicidó. Y con eso, se desató el infierno y terminó la presidencia de Allende. La amistad de nosotros es muy especial por què el es muy differente, el es de la clase alta obvio què yo no soy de su misma clase. Despuès què paso la accion de el 11 de septiembre en el año 1973 la amistad de nosotros se destruyo por el golpe de estado llamado la guerra fria.

Este mural se llama “Muchacha Ante El Espejo” y fue pintado por Pablo Picasso. En este mural hay una mujer que está mirándose en el espejo. Para mi, ella no puede ver lo mismo. Su visual es un color más claro naranja y amarillo, mientras que el reflejo es de color rojo y oscuro. Esto simboliza para mí que la gente puede parecer / aparecer de una manera / o te miran de una manera, pero la forma en que ve a sí mismo podría ser todo lo contrario y diferente a lo que la gente podría haber pensado.

Los Estados Unidos no le gusta Allende porque el era esta aliado con URSS y Los Estados Unidos no le gusta URSS, porque la pais apoyaba comunismo. Allende apoyaba socialismo, pero Los Estados Unidos todavía no le gusta y quería un presidente nueva. Entonces, en Septiembre 11 de 1973, Allende suicidarse y después, General Augusto Pinochet era presidente. Cuando el tomar poder, el no usaba socialismo, pero el usaba capitalismo y era muy estricto con tortura y otras cosas mal.

Screen Shot 2012-02-21 at 10.45.21 AM
Screen Shot 2012-02-21 at 10.45.21 AM
Screen Shot 2012-02-21 at 10.44.40 AM
Screen Shot 2012-02-21 at 10.44.40 AM

Comments