Palacio Nacional **Por Diego Rivera**__Perspectivo de Pedro Machuca

  Yo soy Pedro Machuca y tengo once años. Vivo en Chile y soy de la clase obrera. Adèmas soy ese typo de chico què tiene una familia pobre y  desaffortunada. Por otro lado tengo un hermano manor. Pero tambièn mi papa es un alcholico què bebe demasiado entonces casi no tenemos nada de su ayuda. Yo sopporto Allende porquè nos da cosas como raciones y la igualdad què necesitan los CHILENOS. Ademas, me encanta la libresa de la educacion por eso attendo la escuela de Saint Patricio. Mi escuela es muy estricta por eso tenemos el director llamado Padre Macenroe. Ay fuè què conosi a mi mejor amigo llamado Gonzalo. La amistad de nosotros es muy especial por què el es muy differente, el es de la clase ALTA obvio què yo no soy de su misma clase. Despuès què paso la accion de el 11 de septiembre en el año 1973 la amistad de nosotros se destruyo por el golpe de estado llamado la guerra fria. 

 Para mi este mural es muy inspiritual. Sin embargo, veo muchas cosas siginificativas y objectivas. Por ejemplo, observo què ay un caballo del color marron oscuro cargado con sackos de los dos lados. El tiene su boca tapada y tambien tiene cuvridores sobre sus ojos. Este caballo apparenta què esta muy furioso y aggresivo. Sobre el centro hay unos hombres con color de piel obscure, ellos parecen què son esclavos. El dueño de los esclavos le esta dando con una soga y ello solamente estan trabajando muy fuerte. Como lo veo yo, en el mural el sacerdote localizado en el centro esta agarrando una cruz para simbolizar el derecho y respeto de los esclavos. Pero, este derecho solo es el derecho de controlar sus vidas con TRABAJO y amenazas. Pienso què es muy inutìl tener personas guindando sobre de los palos de el arbol, esto solo influye la sociedad con imagenes negativas. 

  Los colores estan en dos categorias ay los opacos y brillantes. Colores como azul y blanco le da ese tacto de vida al mural. El rio, las banderas y los caballos representan algo positivo por que es algo que no esta abajo del abuso o violencia. Los colores mass opacos como los marrones y los negros representan la authoridad de los què tienen mas poder què los pobres y eso son los RICOS. Es utìl tambièn por què esto colores opacos enseña la muerte de los què son de pocos recursos o simplemente yo lo veo como el camino a un citio nuevo y ese es el Camino al cielo. El tono es muy tristoso y torturoso. Pienso què estos son los tonos por què en el pasado vi muchas cosas paser enfrente de mi y la Guerra fria fuè UNOS de los event historìcos. Por otro lado vi mucho typos de avusos y el abuso fisìcal fuè el mas comun. Esto me traumatizo mas por eso tome la conclusion en que estos son los dos tonos de este mural. 

 Como expliquè antes la guerra frìa fuè algo què paso en la patria mìa fuè algo què me affectò mucho solo siendo un niño de once años. La memoria què me sigue persiguiendo a mi es cuando mi hermana mayor se murio, se murio protejiendo a mi papa. Cuando esto paso el militario de Piochet le tiro un tiro y ay perdi mi hermana. Fuè muy dificìl vivir con este disgusto. Todos estos objectos representas varìas cosas pero para mi cuando lo veo todo significa el mundo en el processo del cambio. Creo què este fuè el mensaje de el pinto Diego Rivera y lo pinto porquè el quèria enseñarle a su  sociedad què la vida es un processo y en realidiad nadie se da cuenta.Por eso el queria compartitr esta obra de arte. La conexiones què yo puedo ser con las imàgenes en el mural es el abuso què hay en esta obra de arte. Cuando paso este evento en Chile pasaron muchas cosas como varias casas fuèron quemadas edemas muchas personas fallesieron con los tiroteos de el militario de Pinochet. Sin embargo, avia muchas personas què estaban sufriendo por la traumatizaciòn de los sonidos causado por los bomardeos de las bombas tiradas al lado de bastantes casas,colmados,y la sociedad mìa tambièn. Esta obre de arte me lleva a un camino nuevo ese es el camino de una vida sin momentos inesperados. Veò cosas què me asen alegre pero despuès se me cambian esas emociones a furiosidad. Viendo personas què fuèron maltratadas por rasones què no vale la pena es rìduculo. Me ase furiosa de repente por què esa personas murieron sin DIGNIDAD.


1000x1000
1000x1000
Pedro Machuca 
diego-rivera-mural
diego-rivera-mural
Obra De Arte:

Llamado:

Palacio Nacional

Por:

Diego Rivera

Comments