Rigoberta Menchu la persona por lo gente

Rigoberta Menchú es una persona de buen corazón y es cariñosa. Ella es bien famosa por sus actos y decursos por los derecha de la gente. Nació en Guatemala, un país a lado de océano Pacífico y el Golfo de México. Habla quiche y ahora sabe hablar el español. El otro pacifista que escogí fue Martín Luther King. El también es una persona de buen corazón y cariñosa quien nació en Alabama. 

Los que tienen en común es que ellos hicieron discursos, actos de no-violencia, escribieron libros, lucharon por el derecho de las gente, querían paz, y ganararon un premio Nobel de la paz. La diferencia entre Rigoberta Menchú y MLK es, Rigoberta Menchú luchó por el derecho de los hispanos en Guatemala y Martín Luther King luchó por el derecho de la igualdad entre negros y blancos. 

Creo que no incluyen Rigoberta Menchú porque creen que el devenir de América y la lucha por la igualdad de derechos es más importante. Todos en realmente que aprendimos  a la largo de K-12 es la historia de negro y los fundadores de América. Todo de eso son importantes, pero son otras personas y lugares que deben obtener el reconocimiento como Rigoberta Menchú.

Comments