"La Juala de Oro", Los Tigres del Norte

El nombre del cancion que yo voy a usar es La Jaula de Oro, de Los Tigres del Norte. Las personas en el grupo son, Jorge Hernandez, Hernan Hernandez, Eduardo Hernandez, Luis Hernandez, y Oscar Lara. El grupo es famoso por sus canciones de cosas en que nadie quiere cantar por que tienen miedo. La mayoría de sus canciones hablan de inmigración ilegal y narco en los comunidades y como son en contra de lo. Ellos creada un grupo de primos y hermanos. Empezaron a cantar en los 1960’s cuando movieron a San Jose, California. La banda tiene cinco Grammy Latinos. Su primer canción importante fue "Contrabando y traición" que fue de los fronteras entre México y Los Estados Unidos.

La música de ellos es muy interesante y diferente de otros tipos. Es como un tipo de rock and roll y también alternativa y optimista. Aunque los canciones son de cosas un poco deprimido la tona es un poco feliz y optimista. Los mensajes son de inmigración y los drogas cosas que son muy polémico y problemático para sus comunidades. Una cosa de que hablan mucho en la canción La Jaula de Oro, es la diferencias en los experiencias de los padres y niños que mueven a lugares nuevos. Una línea que yo creo es muy importante en la canción dice, Tengo mi esposa y mis hijos, que me traje muy chicos, y se han olvidado ya, de mi MEXICO querido, del que yo nunca me olvido, y no puedo regresar, [...] "Y escúchame hijo, te gustaria que regresaramos a vivir a Mexico, what's talkin about dad, I don't wanna go back to Mexico, no way dad [...]” Yo creo que esta representa mucho de la tema de la canción y que representa las diferencias en las generaciones de inmigrantes. El niño no aprecia su país como su padre por que ello solo sabe mucho de los Estados Unidos. Ahora la vida del niño es en los estados unidos pero la vida de sus padres fueron en México y por eso los padres saben por que Mexico es mas mejor para su familia y los niños no.

Mi reacción inicial fue que no entendí la canción. Fue muy interesante cuando yo podía escuchar las palabras del cancion me gustaba más. Para mi tengo un conexión real con este cancion por que mi papas y yo tienen diferentes opiniones en que una persona en mi grado puede hacer y como personas necesitan vivir. Por eso yo tengo algo en mismo con este cancion. Yo estoy de acuerdo con el mensaje de cancion. Simboliza que se dice que algunas veces nosotros padres quieren cosas para nosotros que ya no sabemos que queremos. Pero si no sabemos de algunas cosas debemos hablar con nuestros padres. Yo aprendi en que diferente es para los padres y niños de inmigración y como los experiencias son muy diferentes.


Comments