Q4 Articulo #3

Este artículo hablando de la condena contra Chevron por contaminación en la Amazonía.


Entre 1964 de 1992, Chevron construyó y operó pozos en 15000000000 metros cuadrados. En estos metros cuadrados donde vivían unas 80 comunidades indígenas. En 1993, el juicio contra la empresa transnacional Chevron Texaco fue interpuesto de cinco nacionalidades indígenas amazónicas de Ecuador.


Los nacionalidades indígenas amazónicas de Ecuador fue interpuesto el juicio porque ellos querían reparación de los daños causados a la salud y al ambiente por el uso, según ellos, de tecnología barata, pero obsoleta, en las operaciones de explotación petrolera. La jucio estaba en litigio legal en cortes nacionales e internacionales para 20 años.


Corte de Ecuador ratificado condena contra Chevron por contaminación en la Amazonía. Chevron se necessito a pagar 8,646 millones de dólares. Originalmente Chevron se necessito a pagar 19,000 millones de dólares.


Se djo Humberto Piaguaje, líder de la Unión de Comunidades Indígenas de la Amazonía. “La cantidad de dinero es insignificante, porque comparando con las vidas humanas que hemos perdido y durante tantos años, eso es mucho más incalculable que el valor.”


En mi opinión, es un bueno cosa por Chevron a pagar muchos dolores. Yo estoy feliz porque  el corte de Ecuador ratificado condena contra Chevron por contaminación en la Amazonía. Yo estoy feliz por los gentes se afectado por este decision. Si, es mejor que Chevron a pagar 19,000 millones de dólares de pagar 8,646 millones de dólares, perro es una buena cosa de  todos modos. Yo deseo todos los companias necessito a pagar por sus errores.


Comments