The Old Guitarist by Pablo Picasso, por los ojos de Pedro Machuca

Artista : Pablo Picasso

Nombre del Arte : The Old Guitarist ( El Guitarrista Viejo )


1000x1000.jpeg


Yo soy Pedro Machuca, un chico joven viviendo en Santiago, Chile. Vivo en un área pobre, con las personas de la clase obrera. Asisto una escuela privada porque el sacerdote de la escuela quiere los niños de la clase obrera y los niños de la clase alta contramos con los otros grupos. El no le gusta la separación en la comunidad, entonces el quiere los niños estar juntos. Creo que todas las personas necesitan estar juntos y la clase alta necesita dar dinero por la clase obrera. Estoy aliado con Allende porque me gusta su ideas y creencias. Pero, la clase alta no le gusta Allende, y no me importa para ellos.Old_guitarist_chicago.jpg

   En este pintura, yo veo un hombre viejo está muy triste. Él es tocando una guitarra cafe. El hombre se sentado en la calle. El hombre está muy triste, más que el fue llorando. A tambien, su cuello se ve roto y él está muy flaco porque el es pobre y tiene pocos recursos. Los colores en la obra son muy deprimidos y apagados. La artista usando solo azules y grises a pintar el obra. Pero, la guitarra es café, pero es todavía apagado. Incluso su piel y un poco de su cabello es azul. El tono de la obra es muy deprimido y no me gusta. La obra hace mi muy triste.


   Como yo lo entiendo, en 1973, las personas de la clase alta no les gustan de presidente de Chile, Salvador Allende. Ellos les gustan las comunistas, o unos momios, cuando el presidente fueron un socialista, o una izquierdista. Para mi, hay que siempre la tensión entre de los pobres y los ricos en Chile. Por lo tanto, hay que muchos manifestaciones entre los comunistas y los momios.Después, la guerra de Chile, con ayuda desde los americanos, se hacen un golpe de estado y Pinochet tomó poder. La media dice que Allende se suicidó, pero yo pienso que Pinochet o los soldados se mató a Allende. Yo recuerdo estando en las manifestaciones, entrega de banderas, y la tensión entre los clases en Chile. A también, yo recordé los soldados viniendo en mi barrio y mató las personas y mi vecinos. Los colores de la obra representa la pena de la clase obrera y la guerra en Chile. El hombre representa las personas en Chile más que mí. Pero, el color de la guitarra representa la esperanza de mi patria porque la guitarra está brillante a diferencia de la todas de la obra. El mensaje trae la obra es que las personas pobres tienen esperanza a pesar de que sus pobres. Pienso la artista la pintó porque el fue triste y deprimido.


Para mi, no me gusta la obra. Eso hace las personas vee mala y deprimido. Nosotros estamos felices ahora, a pesar de la situación. Nosotros hacemos el mejor de las situaciones en sus vidas.

Comments