Adolescente boricua sueña con ser neutocitujana

​Aaron Tang 
Ms. Manuel 

Adolescente Boricua Sueña con ser Neutocitujana

En artículo, una chico de nombre es Zorilas Ortiz. Ella fui al escuela en Olney.  Ortiz y su madre movieron de Puerto Rico a Filadelfia. Su padre murió en Santa Isabel.  El no sabe mucho inglés, pero él aprendió rápido. Ortiz recibió  tres NSHSS. Luego, viente y dos, Ortiz recibió “Rising Star Award Eddy Award” de PEF. Ingles era su segundo lengua. Ortiz tenía 3.98 y él quiere estudiar en Universidad.  Ortiz quiere  estar  neusegeon, y el a estudiar la biología.. Le gusta aprender el cuerpo humano.. El  muy saber colegio es muy expensive and el a solicitar las becas.


Yo elegí este articulo porque yo quiero ser como él. Yo trabajo duro en escuela y mude a Filadelfia. Yo tambien aprende inglés para mi segunda lengua.  Escuela es muy difícil quien una persona aprende hablar en inglés. Yo quiero ser un doctor.  Yo estudio mucho porque yo quiero ir a una bien universidad. Yo soy feliz porque Ortiz trabaja duro en escuela.


Año que viene, voy aplicar muchos universidades. Jugué Ultimate Frisbee en antes de la escuela y , yo corro después de la escuela. Yo estudio inglés porque yo puedo hablar mejor, leer y escribir. Algún momento tarde hice mi tarea. Tengo un premio Duke’s Edinburg’s. Aprendo vocabularios; avanzar y dejar.


"Adolescente Boricua Sueña Con Ser Neurocirujana." Al Día. N.p., 4 Sept. 2013. Web. 12 Sept. 2013.

http://www.pontealdia.com/philadelphia/adolescente-boricua-suena-con-ser-neurocirujana.html



Reflection #1

Morgan Caswell-Warnick

Srta. Manuel

Apple


La semana pasada, Apple anunció un nuevo teléfono. El iPhone 5S y el iPhone 5C son los nuevo teléfonos de Apple. El iPhone 5S es más caro y mejor. El iPhone 5C esmáss barato y plástico. Apple quería hacer teléfonos para más gente.  

Le esto porque el telefonos es interesante. Me gusta el iPhone, pero es costoso. Apple es por lo que es más barato. Apple ahora puedo vender en China y otro países.  Apple puede ganar más dinero. Productos de Apple es muy bien, pero caro. El iPhone 5C viene en colores. El colores es azul, amarillo, blanco, negro, y verde. El iPhone 5S viene en blanco, negro, y oro. El iPhones tiene iOS 7, el nuevo sistema.

El telfonoes tiene cameras. El telefonos tiene dedo escaneado.  


Diario #1: ¿Cómo soy?

​Yo era una persona que es huraña cuando soy con personas nuevas por que soy nerviosa. Pero después de hablar con personas nuevas yo soy tan ruidosa. No soy antipática ni tranquila. Yo creo que yo soy muy inteligente. Yo no quiero crear que yo soy sensible pero soy muy sensible. Yo era talentosa en los deportes como voleibol y softbol. En mi casa yo vivo con mi mama, mi papa, y mi hermano menor. Pero también tengo un hermano mayor pero el no vive con migo. Me discutír mucho con mis hermanos, pero me aprecia los dos. Tengo un buen relación con mis abuelos porque solo viven en Nueva Jersey. Me amo toda mi familia. 

El Sida Con Nombre Femenino #1



Este artículo sobre era mujeres con VIH estaban afectaron diferentemente que hombres con VIH. Ellas no fueron dado medicación para sus específico necesidades. Ahora, Doctors están trabajando a ayudar mujeres con VIH. El Doctors crearon un documento ayudar mujeres con VIH. El autors de un documento son El Grupo de Estudios de Sida de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica y la Secretaría del Plan Nacional. Juan Berenguer, presidente de Gesida, dijo estaba muy importante que mujeres recibieron correcto atención. Elegí este artículo porque el artículo es muy interesante. Yo casi nunca lee sobre VIH. Yo no lee mucho artículos porque me gustó libros. No leo libros sobre VIH. Leo libros sobre ficción. Yo aprendo que VIH afecta mujeres y hombres diferentemente. Para mi, las mujeres deberían haber tenían la oportunidad participar en el examen clínico. No era justo que era sólo hombres. Yo observo que allí fue una parcialidad con la mujeres y hombres. La mujeres fue excluyó de el examen clínico, aunque el Doctors cambiaron esto veinte años más tarde. Lo más importante es mujeres recibieron el cuidado necesitaron. La nueva vocabulario que aprende es exclucir, afectar, específo, enfermedades, infecciosas, elaboración, antirretrovirales, microbiología, y psicológicos.


Word Count: 200

Prats, Jaime. "El Sida Con Nombre Femenino." EL PAÍS. El Pais, 9 Sept. 2013. Web. 12 Sept. 2013. <http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/09/actualidad/1378756157_260014.html>.


Tendencias en New York Fashion Week

"Esta colección está inspirada por el amor al deporte, especialmente al fútbol. El deporte es el mas que une a la gente sin importar la afiliación política, une a un país de muchísimas maneras." dijo Campos.

Latinas tendencias en New York Fashion Week como a incorpora culturas de su país que es grande para la comunidad hispana porque hay muchos diseñadores latino en New York Fashion Week este año. Esto es bueno porque esta exposición es positivo para la comunidad hispana.Los diseñadores hispanos en Fashion Week este año son Francisco Costa, Narciso Rodriguez, Angel Sanchez,  Edwin D' Angelo, Gabriela Perezutti, Carlos Campos , y mucho mas. 

Decidí elegir este artículo porque me encanta aprender sobre la moda y cómo se presenta. Siempre he amado Rebecca Minkoff. Después de que completé este artículo, aprendí que Rebecca Minkoff usó el folklore mexicano en su ropa. Rebecca Minkoff hizo esto por imprimiendo un "vamos México" en una de sus camisetas y usando estampados aztecas en otras ropas también. 

Este artículo tenía mucho vocabulario difícil para mí para leer pero en lugar de traducir las palabras, leí el artículo dos veces. Entonces, si las palabras eran en blanco para mí, yo traducido a palabras como “diseñadores”, “consagración” o frases como “ni acercase al exotismo” y “arrinconado en el calzado”,


http://www.pontealdia.com/estados-unidos/latinos-marcan-tendencias-en-new-york-fashion-week.html

Word Count- 210

Latinos en ‘North Philly’ sí aceptan a gays

Audrey Pham

Señorita Manuel

Q1


http://www.pontealdia.com/estados-unidos/latinos-en-north-philly-si-aceptan-a-gays.html


Latinos en ‘North Philly’ sí aceptan a gays


El artículo es sobre homosexuales latinos hombres en comunidad de latinos en Filadelfia y la importancia de las pruebas VIH. En Filadelfia, más homosexuales latinos tienen VIH. También, artículo es sobre cómo familias latinos aceptan homosexuales. Decido este artículo porque me gusta leo sobre el comunidad de homosexuales. Otro motivo por qué decido este artículo es porque yo veo este artículo están encima el sitio de web. Aprendí el porcentaje de personas en Filadelfia quién tiene VIH ser homosexuales hombres. A veces, estoy triste porque más personas no le gusta homosexuales y que es terrible. Personas con homofobia es estúpido. Nosotros tiene ensañar niños sobre homosexuales personas. Cuándo crezcon, ellos no tienen homofobia. Cuándo familias aceptan homoesexuales miembros de familia. El mundo tiene cambiar para major. También, no quiero porcentaje de personas con VIH crecen. Educación sexual tiene ser más importante en escuelas. Nosotros tiene enseñar adolescente sobre sexo seguro. Cuándo yo leo sobre homosexuales, yo entendo más sobre el mundo. Estoy de acuerdo con este artículo porque todo el mundo tienes examinan para VIH. Este artículo no tienes opinión, único la realidad. Estaba muy sorprendida cuándo yo leó sobre muchas personas en Filadelfia tienes VIH. Nuevas palabras yo aprendió es: comunidad, homosexuales, diagnosticados, y contundentes.


Word Count: 206


Arturo Varela. Latinos en North Philly sí aceptan a gays. Ponte Al Día. Web. 9/12/13

Los Chilenos Exigen Justicia

13-9-13 Quarter 1

Alejandro Marothy

Señorita Manuel


Los Chilenos Exigen Justicia


En 11 de septiembre de 1973, Augusto Pinocet derrocó el gobierno democrático. Después, el hombre hizo mucho daño. En el 40 aniversario de ese día, muchos chilenos marcharon en las calles recientemente para exigir justicia. Ellos caminaron exigir castigo para el hombre para una profanación de los derechos humanos. 30,000 persones se reunieron en santiago y apoyaron la Asamblea Nacional de los derechos humanos. Los manifestantes agitaron retratos de los muertos y caminaron cuatro kilómetros. La protesta fue organizada de forma pacífica pero había un poco violencia. Algunos incidentes involucró la policia. 

En respuesta, la Asociación de magistrados de chile disculparon públicamente por sus acciones. En una adición, el Presidente chileno declaró que los funcionarios no hizo todo lo que posible en 1973. Sin embargo, algunos jueces y políticos comenzaron a pedir disculpas y asumir responsabilidad de los eventos.

La marcha se convirtió en un motín y la policía utilizó lacrimógenos y la violencia.

Para mi, esta controversia es muy interestante. Me encanta la política y la protestas. Nada me hace más emocionante que un buen motín. La emoción de la agitacíon política es increíble. 

Yo aprendido mucho más acerca de historia chilena como nunca antes. Creo que la gente deberán se prestan la justicia merecen. Las acciones de Pinocet fueron horribles pero más horrible fueron las acciones de Estados Unidos. Los Estados Unidos permitieron la violación de los derechos humanos y negativamente involucrados en ninguno de sus negocios.


Word Count: 239


"Latino News and Opinion." A 40 Años Del Golpe Chilenos Exigen Justicia - . N.p., n.d. Web. 10 Sept. 2013.

Artículo #1: Kerry: 'No vamos ir a la guerra'

Kerry: ‘No vamos a ir a la guerra’

de Andrew Roberts - 9/12/13



Este artículo es sobre la guerra civil en Siria.  John Kerry, el Secretario de Estado en los Estados Unidos, dijo que él (y el presidente) quiero terminar la guerra con un solución político.  El presidente de Siria, Bashar al-Assad, usó los armas químicas en sus ciudadanos.  Había un prohibición en los armas químicas para noventa-cuatro años.  Kerry quiero golpear Siria con misiles entonces las armas químicas no matan las personas otra vez.   Él dijo que los Esatdos Unidos no va a ir a la guerra, soló hacer un ataque limitado.  Kerry también dijo que si Siria va a renunciar todos las armas quimicas, los Estados Unidos no van a atacar. 

Estoy de acuerdo con Kerry.  Nosotros no pudemos permitir Siria usar las armas.  Espero que Siria va a renunciar, pero si Siria no renunciar tenemos que golpear ellos.  Pienso que si nosotros no castigar Siria, los otros países va a usar las armas químicas.  Las armas químicas son mucho terrible, y nosotros no pudemos hacer nada.  

Yo elegí este articulo porque pienso que este tema es muy importante en los Estados Unidos.  Va a determinar que los Estados Unidos van a hacer si un otro país usas las armas.  Tenemos que impedir eso ahora.


"Kerry: 'No Vamos a Ir a La Guerra'" Ponte Al Día. N.p., 9 Sept. 2013. Web. <http://www.pontealdia.com/estados-unidos/kerry-no-vamos-a-ir-a-la-guerra.html>.

Article Response #1

Lauren Thomas        Q1

Senorita Manuel


Una Nueva pintura de Vincent Van Gogh


En el 9 de septiembre, un hombre encontró una pintura de Vincent Van Gogh en su ático. La pintura es Puesta de sol en Montmajour. Puesta de sol en Montmajour muestra una puesta de sol con un campo verde. El campo tiene muchos arbustos y hierba amarillo. Puesta de sol en Montmajour tiene flores azules y rojos. Puesta de sol en Montmajour es muy grande y hermosa.


Puesta de sol en Montmajour estaba en el ático de un hombre Noruego por un tiempo muy largo. El hombre pensó que la pintura no era real. El museo dijo la pintura no era real. Después de muchos años, Puesta de sol en Montmajour es ahora real. Muchas personas saben que las pinturas de Van Gogh tienen un encanto y un valor que el no vío.


Para mi, yo pensó el arte de Vincent Van Gogh es magnifico. Van Gogh es una parte importante de historia de arte. Lo más importante es que una nueva, hermosa obra de arte de un artista magnífico es en un museo. Yo aprendido nueva vocabulario de este artículo. El vocabulario es sobre Vincent Van Gogh y su condición de salud. Yo aprendido que esquizofrenia es “schizophrenia” en Inglés.


"Descubierto Un Van Gogh De Su Serie Floral." EL PAÍS. N.p., n.d. Web. 12 Sept. 2013. <http://cultura.elpais.com/cultura/2013/09/09/actualidad/1378714666_819131.html>.

Spanish Journal #1

Will Amari                                                                                                                                      1                                                                                                                            

Senorita Manuel



Agosto, protagonizada por Meryl Streep y Julia Roberts camino hacia los Oscar





Todas los personas fueron excitado por el Festival de Toronto por la nueva película de John Wells. La película se llama, Agosto: Osage County. Donde la película recibe un grande aplausos. La película es sobre una familia y su mucho problemas. La familia vive en Oklahoma y tener bien veces y mal veces. Muchos personas opinas que la película es va a tener un Oscar. El actores de la película son Meryl Streep, Ewan McGregor, Sam Shepard, Abigail Breslin y más. Un gran grupo de actores.

Mayoría actores de la película fue en el Festival de Toronto. Tenían un buen tiempo. Todos los jóvenes actores dijo, “Trabajar con leyenda Meryl Streep ha sido  fantástica y un sueño hecho realidad.” Meryl Streep estaba enfermo por lo tanto, ella no podía venir también, ella trabajas en otras películas este año. Hay que respetar la decisión. Ella es muy ocupado.

Estoy de acuerdo, la nueva película adaptador de la  Agosto: Osage County parece bien.  John Wells es buen en la dirección y me encanta Tracy Letts talento escribir. Meryl Streep es una maravillosa actor. No obstante, hay una problema y el otro actor es terrible.

¿Es serio? ¿Julia Roberts? ¿Es serio? Julia Roberts no es un buen actor. Ella no es va ganar un Oscar. Ella no es terrible actor pero, no es mucho bien por Oscars. Además, no veo la atracción de Julia Roberts. Para mi sería mejor tener Natalie Portman porque ella es más bonita y tiene más talento. Natalie o Anne Hathaway o quizás Rachel McAdams. Julia Roberts es mal por la película papel.

¡Este artículo era llamativa! Este artículo era sobre un grande película y yo siempre encanta una bien película. También, me encanta Meryl Streep. Ella es bueno en todas las películas. Ahora quiero ir al cine con mi amigos.  


Leer este artículo, y  yo tenía que tener cuidado. Yo aprendido mucho vocabulario y era tenido un buen revisión. Yo aprendido frases por ejemplo, “Es una película sobre la lucha de una familia quiere, que se ríe, que es odia, que se hace daño.” También, yo aprendido que personas encanta películas. ¡Nosotros encanta entretenimiento, actores y cultura!


Word Count: 359

Martos , David . "Agosto, protagonizado por Meryl Streep y Julia Roberts camino hacia los Oscar."



http://www.abc.es/cultura/cine/20130911/abci-agpsto-201309102110.html. N.p., 11 Sep 2013. Web. 12 Sep 2013.


Spanish journal 1



Nadal Impuso de U.S Open



El artículo es sobre una competición de tenis. El juego es una competición entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. Los dos son muy competitivo, pero Nadal impuso la competición. Nadal, quien impuso mucho competición de tenis, no tuvo impuso una competición por tres años. Entonces Nadal practicó mucho por esta competición. El impuso dijo el mundo esté Rafael Nadal impuso competiciones si usted practicó mucho. Djokovic estaba triste porque el perdió la competición. Pero Djokovic dijo está el va a impuso el año próximo. Yo use este artículo porque tenis es un deporte excelente y también los dos jugadores tuvieron excelente personalidades. Los dos juegan bueno por el impuso. Las conexiones entre el artículo y mi vida es que los dos Nadal y yo trabajamos duro en practicando deporte. Los dos béisbol y tenis son deportes que tienes que mucho practicar. Mi opinión en el artículo esté soy muy feliz porque Nadal trabajó muy duro. Pero Djokovic también trabajó duro, practicó todo los días por este competición. Él es un persona famosa por mucho años. Los vocabularios que yo aprendí en el artículo es perdido. Perdido es el opuesto de impuso. Por ejemplo de vocabulario en el artículo es, “ Nadal no ha perdido ningún partido en cancha dura este años.” (CNN News)


http://cnnespanol.cnn.com/2013/09/09/nadal-vence-a-djokovic-y-se-corona-campeon-del-us-open/







A 40 años del golpe chilenos exigen justicia.

A 40 años del golpe chilenos exigen justicia

En Chile, major personas marchan a través la calle de Chile. Antes el protesta, social el lides groupan a el disco que la voluntad durante el actividad. Yo eligo esta papel porque a interesante mi. Que stood out* a mi era el protestan nunca quitar a el meta.  Es similar la conexión con mi escuela. En mi escuela, personas fuimos marchamos para mi derecho. La opinión a el artículo tiene nunca cambio. Pero, creo a todo sus el progreso la voluntad venían bien. Estoy de acuerdo con el principal con la protestan de Chile. El autor tenga la parcialidad hacia el protestan en lugar de tenga un imparcial vista. ¿Que es el punto a usar un discusión si es injusto? ¿Sí? 

A Leer se Ha Dicho

Zack Hersh Quarter 1


“A Leer se ha Dicho”


Las artes hispanicos son muy presente en Filadelfia. Hay un poblacion muy grande de autores y artistes hispanicos aqui en Filadelfia, y Filadelfia es un lugar muy bueno para ellos estar. Filadelfia es un ciudad muy bueno para las artes hispanicos. Hay muchas obras de arte hispanico en sus museos. Hay muchas librerias, hispanico y ingles, que vienden libros de autores hispanicos. La Biblioteca de Filadelfia tiene libros de autores hispanicos famosos como Carlos Fuentes, Junot Diaz, Isabel Allende, y muchas mas. 

Sin embargo, es muy dificil para autores hispanicos experimentar exito en este negocio. Es un lugar muy competitivo. No es facil para competir con autores y tiendas ingles. Es dificil para un autor hispanico encontrar un editor quien publicará su libros. Compitiendo con lebrerias muy grandes como Barnes and Noble no es facil. La demanda para libros por autores hispanicos no es tan grande que la demanda para libros ingles, aun en Filadelfia, que es mejor para autores hispanicos que otro ciudades. 

Esa dicho, Filadelfia es rico en las artes hispanicos. Mientras el necogio es aun dificil, autores hispanicos tienen accesso a muchos recursos y oportunidades aqui. Hay muchas autores hispanicos aqui en Filadelfia, y ellos son aqui para quedar.

Word Count: 202

A leer se ha dicho, Al Dia Philadelphia, Spetember 12th 2013, Web Page, Accessed September 13th, 2013

El Sumario Uno - Sieanna Williams

Sieanna Williams                                                                                        Q1

Srta. Manuel



Estrena Diana en medio de controversias



Para mi resumen primero, yo elegí leer este artículo que es sobre la película Diana que se presentó en el seis de Septiembre. Como yo lo entiendo, la película se centra en los dos últimos años de la vida de la princesa de Gales, Diana. En sus dos últimos años, ella tuvo una aventura poco conocido con un cirujano paquistaní.

La razón primero yo elegí este artículo, es porque yo siempre quise ver este película. Naveen Andrews, quien encarna el cirujano, Hasnat Khan, siempre era mi actor favorito segundo. La razón segundo yo elegí este artículo, es porque para muchos años, yo tuve una fascinación grande con la historia de Inglaterra. Yo estudio todos los reyes y las reinas de Inglaterra todos los días por veo películas, las programas y leyendo libros. Uno de mis actores favoritos encarna en una película de mi asignatura favorita es perfecto.

Cuando yo aprendo sobre la historia de Inglaterra, los cuentos de amor son todos el mismo: el rey tiene una reina y muchas amantes, aunque ellos son muy feliz con sus esposas. ¡Para mi, yo pienso eso es ridículo! En este película, sin embargo, es la princesa quien tiene la aventura. ¡Es muy extraña ver la princesa tiene un amante, pero eso es por qué la película es muy llamativa!

En el artículo, la británica dijo, Estoy segura de que va a provocar opiniones encendidas, porque la gente la conocía, o creía que la conocía. La recuerdan muy bien. Querría encontrar un personaje como este, tan extraordinario.” Yo estoy de acuerda que la película va a provocar opiniones y la gente probablemente no van a creer que Diana tuvo una aventura. Como lo veo yo, aunque Diana estaba cansada, ella estaba simplemente  enamorado con Khan.

La reina Anne Boleyn se mató porque el rey Henry VIII pensó que ella tuvo amantes (pero no es cierto), aunque el tuvo amantes también. ¿Enserio? Yo respeto las leyes de Inglaterra, pero yo creo que si un rey puede tener amantes, un reina y princesa puede también. Khan dijo el Daily Mail, “...la historia está basada en “chismes y rumores””. Sin embargo, esta hoja de historia no es un rumor. No puedo esperar hasta que yo veo esta película.


~~~

Por Guillermo Ximenis / Agencia EFE. Estrena Diana en medio de controversias. El Nueva Día. El cinco de Septiembre 2013. Web.



PALABRAS372