Article Response #1 [Q4]

Lauren Thomas

Senorita Manuel Q4


Un océano escondido bajo el subsuelo de una luna de Saturno


Encélado es una luna de el planeta Saturno. Encélado es una luna pequeña. Encélado es una luna con una particularidad: géiseres, chorros de hielo y vapor de agua que emergen en la zona del polo Sur. Los científicos calculan que en el hemisferio sur hay géiseres, a unos cuarenta kilómetros de profundidad. El agua bajo la superficie se va a explicar los géiseres y las erupciones de agua. La sonda espacial Cassini llegó al sistema de Saturno, hace una década, para estudiar de cerca. Se trata de una misión científica de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI).


Esta cita es importante. Hoy en día, muchas personas están pensando fuera del planeta Tierra:

“Encélado muestra algunas similitudes con Europa —la luna, mucho más grande, de Júpiter— que tiene un océano que está en contacto con la roca subyacente, y en este sentido los dos cuerpos adquieren particular interés para comprender la presencia y la naturaleza de entornos habitables en nuestro Sistema Solar”, dice David Stevenson.


Yo aprendí nueva vocabulario de este artículo. Yo aprendí que influencia gravitatoria es “gravitational influence” en Inglés. Yo aprendí que géiseres es “geysers” en Inglés. Yo aprendí que una química compleja e incluso prebiótica es “a complex and even prebiotic chemistry” en Inglés.


WORD COUNT: 214

Article Response #7 [Q3]

Lauren Thomas       

Senorita Manuel Q3


Un hombre mata a su mujer y después se suicida en Valls


El viernes por la tarde, Los Mossos d'Esquadra (la policia) encontró dos cuerpos. Los dos cuerpos se encontraban en una masía de Vallas. Ellos eran los cuerpos de una pareja de edad. La escena del crimen tenía mucha evidencia. Las investigaciones de la policía de la evidencia dice que el hombre mató a la esposa. Las investigaciones de la policía de la evidencia también dice que el hombre se suicidó después de matar a su esposa. Los oficiales dijeron que la pareja era de nacionalidad española. Los oficiales dijeron que la pareja eran unos ochenta años de edad. Un familiar de los fallecidos encontrado los cadáveres en una masía situada dentro del término municipal de la capital del Alt Camp. Ahora, el Área de Investigación Criminal de la Región Policial del Camp de Tarragona va a estar a cargo de la investigación. El Área de Investigación Criminal de la Región Policial del Camp de Tarragona es bajo secreto de acciones con el objetivo de esclarecer las circunstancias exactas de el dos muertes.


Yo aprendí nueva vocabulario de este artículo. Yo aprendí que  El Área de Investigación Criminal de la Región Policial del Camp de Tarragona es “The Department of Criminal Investigation Police Region of Camp of Tarragona” en Inglés. Yo aprendí que masía es “farmhouse” en Inglés.


WORD COUNT: 217

Calamity Jung-Allen Awarded at Regional Science Fair

Congratulations to SLA 9th grader Calamity Jung-Allen.* Calamity worked with Ms. Dunda and her classmates to design and research a science fair project on behavioral sciences.

Calamity advanced from the local Carver Science Fair two weeks ago to the regional Delaware Valley Science Fair (DVSF). Calamity prepared a research paper, a lab book, and a display board for Day 1 of judging. On Day 2, Calamity interviewed with guest scientists at the Philadelphia Expo Center. Not only did Calamity take second place (among hundreds of students!), she also won the  DVSF Special Jack Mixit Award. 

Nice job, Calamity!

* Special thanks to Ms. Beth Allen, Calamity's mom, for chaperoning on the DVSF school bus.

Cartel para tu película

​Create a cartel de cine for a movie related to el 11 de septiembre 1973. It should include:

  • a title
  • an image
  • a tag line (a few words that grabs your attention)
  • a superlative such as "Mejor Drama de 2014"
  • a short description of the movie
  • perhaps the names of actors.
Consider the genre of movie. Is it a comedy? A documentary? A rom-com? 

Use whatever program would help you and your pareja create the most attractive cartel de cine.

See the examples below of 3 real films about the topic.
Screen Shot 2014-04-04 at 11.59.44 AM
Screen Shot 2014-04-04 at 11.59.44 AM
Screen Shot 2014-04-04 at 11.56.58 AM
Screen Shot 2014-04-04 at 11.56.58 AM
Screen Shot 2014-04-04 at 11.55.36 AM
Screen Shot 2014-04-04 at 11.55.36 AM

Stephen Buchanico Benchmark

​él familia de Simpsons.

Homer Simpson es muy bobo. él Duerme y relaja siempre. Ella es Marge. Marge es Cómica. Ella trabaja en la casa. Ella  Bart es muy sociable. Canta y baila muy bien. Lisa es super lista. Ella estudia mucho siempre. Ella lee siempre. Maggie es baja. Ella es vee la tele.


simpsons_961x421
simpsons_961x421

Interpretación de Guernica

En 15-20 minutos, escribe una interpretación de la obra desde el punto de vista de una de las siguientes personas: George W. Bush, Hitler, el Presidente Obama, Jacob Lehmann, Bill Gates, la Srta. Manuel, Kanye, un insecto, Ghandi, Dora la Exploradora, (inventa). 

Toma en cuenta (Keep in mind) que nuestras interpretaciones de arte pueden ser influidas por nuestros valores, religión, cultura, políticas, género y experiencias.

¿Quién eres tú? Habla un poco de tus antecedentes (background), experiencias, valores, ideas, creencias, políticas.

¿Te gusta la obra?

¿Qué ves en la obra? ¿Cómo son los colores? Describe el tono.

¿Qué quiere decir el artista?

¿Qué comunica/significa la obra para ti?


Reflection 8

Andrew Roberts 4/4/14

Srta. Manuel    Reflection 8


Este artículo es sobre jugadores Latinos en las Grandes Ligas de Béisbol.  23.2%, o ciento noventa y ocho, de jugadores en estas ligas son Latinas.  El año pasado, 24% de los jugadores eran Latino, y el año pasado de eso el por ciento era 24.2.  La Republica Dominica tiene el más de los jugadores Latino, con ochenta y dos.  Venezuela es el segundo, con cincuenta y nueve jugadores.  


Los Rangers de Texas tiene el roster más diversidad cultural.  Ellos tienen jugadores de nueve países: Canadá, Cuba, Curazao, Republica Dominicana, Japón, México, Puerto Rico, Corea del Sur y Venezuela.


Cuando nosotros estamos hablando sobre los Rangers, los Phillies no eran muy malo en su juego primera contra los Rangers.  Los Phillies triunfaron sobre los Rangers catorce a deiz  en el juego en lunes.  Jimmy Rollins era muy bien en este juego.  Era su juego inaugural de temporada decimocuarto, un registro. Él rompió el registro anterior de David Concepcion.  Además, él pegó un jonrón de bases llenas, que era cuatro del catorce pointas.  Con este jonrón, Rollins es uno de diecinueve jugadores que tiene doscientos jonrónes, cuatrocientos dobles, y ciento triples.


Ojalá, los Phillies van a jugar como este todo de la temporada.


203 Palabras.


http://www.pontealdia.com/philadelphia/latinos-siguen-reinando-en-las-grandes-ligas.html


Will Smith Familia

o-WILL-SMITH-FAMILY-TIFF-2012-570
o-WILL-SMITH-FAMILY-TIFF-2012-570
La familia de Will Smith es muy famoso. Son todos los actor. Will es un productor de cine / escritor de cine. Jaden es el hijo de Will. Willow es Will hija. Jada es su esposa / mejor amiga. Son muy, muy tonto. Will era nacido y criado en oeste filadelfia. Ellos y ellas trabajan duro para ser estrellas de cine. Mi tío y Will cine juntos en conjunto. que eran los mejores amigos.

The System of Family

Part 1: https://www.youtube.com/watch?v=nOaNYjl-Jv4&feature=youtu.be

Part 2: https://www.youtube.com/watch?v=5Wj3zEnucyU&feature=youtu.be 

Part 3: https://www.youtube.com/watch?v=5ktWD-8Rq4Y&feature=youtu.be

Part 4: https://www.youtube.com/watch?v=ph5rwI8Z1Fg&feature=youtu.be

Part 5: https://www.youtube.com/watch?v=0Cmdm_LuB0I&feature=youtu.be

Q3 Reflection #5

Audrey Pham

Q3

Melanie Manuel

Word Count: 229


  “Un vídeo muestra la transformación asombrosa de un veteran sin hogar”


Este artículo es un artículo bueno. Este es sobre un veterano sin hogar y pobre. Su nombre es Jim Wolf. Él vivió en las calles por décadas. En 2013 de septiembre, él se ofreció como voluntario para un transformación completa. Jim recibió un traje nueva, corte de pelo elegante, y clases para alcohólicos por primera vez. Jim era un alcohólico antes él era sin hogar. Así que ahora él tiene clases para su problemas de alcohólico. Después de la transformación física, Jim estaba muy sorprendido. Hay un vídeo de la transformación de Jim en YouTube. Ahora, el video es muy popular porque de Día de los Veteranos.

Yo elegí este artículo porque yo veo muchas personas sin hogar en la ciudad, cuando voy a la escuela. Es triste. Ellos no hay casas o familias. Y viendo el vídeo de Jim Wolf es muy bueno. A veces, yo espero todos las personas sin hogar puede tener una transformación, similar a Jim. Jim es  un hombre afortunado. De este, yo aprendí que todos tienen una segunda oportunidad en vida.

Leyendo este artículo es fácil para mí porque los palabras están en tiempo presente. Palabras en presente son más fácil a comprender para mí. Sin embargo, el artículo tiene palabras difícil también. Las palabras difícil son: recibe, por primera vez, acude, y ofreció. Después leyendo el artículo, yo aprendí algunos palabras nuevos.

"Un Vídeo Muestra La Transformación Asombrosa De Un Veterano Sin Hogar."ABC.es. N.p., n.d. Web. 03 Apr. 2014.

Q3 Reflection #4


Audrey Pham

Q3

Melanie Manuel

Word Count: 249

  “5 técnicas para mantener activas las neuronas”


En este artículo, es sobre de mejorando memorias en vida. En el mundo de hoy, tecnología está haciendo nuestra memoria mal. Nosotros dependemos de computadoras por todo cada día. Este artículo dice que nosotros no usamos nuestro cerebro mucho para recordar cosas. Nuestro cerebro es adicto a technologia. Así que, nosotros no recordamos las cosas. Technologia es todo para nos. Pero nuestras memorias puede mejorar. Este son las cinco técnicas para ayudar a tiene  memoria buena. Primero es tener una buena noche sueño, beba agua, coma pescado, ejercicio, y finalmente, socializer en la vida, no con la tecnología.

De leyendo este artículo, yo aprendí que technology no ayuda nos mucho, pero a hacernos no inteligente. En mi opinión, tecnologías nos ayude. Yo tengo un iPhone y esto hizo mi vida más fácil. Todas las cosas está organizado en mi iPhone. Tecnología ayuda mucho con mis estudios y con mi personal vida porque todo son en un lugar. Es bastante fácil para mí.

Yo elegí este artículo porque es informativo y interesante. A veces me olvido las cosas y sabiendo estos consejos son bueno para mí. Me gusta este artículo mucho porque las informaciones relacionarse a mí. Algo más, las palabras en este artículo son más o menos difícil porque hay muchas informaciones a comprender. Además, hay un poco más palabras difícil pero yo entiendo todo el información importante en el artículo.

"5 Técnicas Para Mantener Activas Las Neurnas." El Nuevo Dia. N.p., n.d. Web. 03 Apr. 2014.


Q3 Reflection #3

Audrey Pham

Q3

Melanie Manuel

Word Count: 236

“Crianza positiva de los hijos”


En el mundo hoy, niños siguen a sus padres en la casa y en la vida. Los años primeros de la vida de un niño son muy importantes para su salud y desarrollo. Es por eso que, los padres tienen ser un buen modelo para su niños a seguir. Cuando padres tiene un bebé, ellos tienen ser felîz y suave a su bebé porque el bebé es desarrollo. Bebés tienen que ser consolado porque ellos no saben nada. Cuando el bebé es viejo suficiente a empezar preescolar, los padres tienen que enseñar ellos ser independiente primero. En preescolar, los niños son con su maestros, no con su padres nunca más. Cuando los niños crecen, ellos van a tener actitud positiva causa de sus padres.

Elegí este artículo porque yo tengo dos primos pequeños y un bebé primo. Es interesante a leer este articulo porque yo puede aprender a ayudar mis primos crecer mentalmente. De leyendo este artículo, yo aprendí que niños necesitan mucho soporte para ellos a crecer mentalmente y físicamente. Padres que son divertidos, inteligente, y simpáticos son más probable a tienen niños buenos y inteligentes, en mi opinión.

Leyendo este artîculo es bastante fácil. Las palabras son similar a las palabras que aprendí en la clase de español uno en grado nueve. Además, este artículo tiene más verbos porque de las instrucciones para los padres y lo tiene más adjetivos que otras artículos también.


"Crianza Positiva De Los Hijos." El Nuevo Dia. N.p., n.d. Web. 03 Apr. 2014.

Global Fiction Infograph

I read the book Behind The Beautiful Forevers. I wanted to address the question of 'Why should we learn about situations and other people in the world?' I think this is good topic to discuss because it's very important for us to be informed about what's going in other countries besides the US. We as a country have a lot of issues, but global issues have an effect on us and it's good to know what other people go through everyday. 

https://magic.piktochart.com/output/1633327-poverty-in-india 
Poverty in India
Poverty in India

How Does One Find Peace?

In Globalization class, I read the book In the Shadow of the Banyan by Vaddey Ratner. The book is about an 8 year-old girl Raami  who's family taken into custody by the Khmer Rouge during the Cambodian genocide. Raami and her family faced many hardships and obstacles that seem like they were impossible to overcome, however she managed to find peace through it all and move on with life. I chose to create an info-graphic about peace because it is a necessity of life and necessary for true happiness. 

How Do People Cope with Dictators?

Screen Shot 2014-04-03 at 11.32.20 AM
Screen Shot 2014-04-03 at 11.32.20 AM
In Globalization class, I read a book called The Feast of the Goat, written by Mario Vargas Llosa. It was about the violent and manipulative dictator Trujillo. This book really takes you into the lives of the people closest to the famous Dominican dictator, and gives you a look at what happened under the surface of things. For my info graphic I looked into what it is about dictators that changes people and their daily lives, and how they react to drastic change in a system. I watched two films for this project, One called Bringing Down The Dictator, and the other a documentary of CIA clips of Trujillo.