Spanish 2 · Manuel · B Band Public Feed
Pataki
Oya es un diosa de tormenta y vientos. Ella consiguió sus poderes porque un dia cuando ella tenía 9 ella tiene succiono en un tornado. Ella estaba vistiendo un borgoña y púrpura vestir. Fue golpeada con muchas piezas de cobre. Ella fue lanzada 2 millas de la clase. Ella fue eliminada del impacto. Se despertó a los residentes a su alrededor. 2 de los dioses en la familia se convirtió en sus hermanas fueron yemaya y oshun. Se sintió extraña después de despertarse. Se siente más viva. Nunca encontró a su verdadera familia. Asi que se convirtieron en su familia. Ella pasó a tener una gran familia propia.
E2 U6- Alex , Afi, Chloe,Naima
E2U6 Patakí: Jack, Mindy, James, Alex C., Sarah
Patakí
Patakí - La Origen de Oshún
De vez en cuando, una niña normal llamaban Oshún nacía en la Amazon, Americana de Sur. Sus padres, llamaban Torio y Matíla, vivían un familia de infeliz. Oshún volvía la víctima a esto vida. Torio, roto por desesperanza para mala suerte, estrés, envidia, inseguridad y fracaso continuado, agarraba su dudas fuera en su familia. Matíla común el máximo a la furia. Oshún no era fuerte suficiente luchar o partir y podía solo rezo de las Orishas para un vida mejor. Un dia, en su camino de vuelta desde al mercado aldea, Oshún tropezaba sobre una bebé en tela rojo. El bebé, a diferencia de los aldeanos, bendecido con ojos de la bosque y pelo que robó el sol. Su piel, a diferencia de Oshún, era color melocotón y claro. Oshún caía en amor inmediatamente, llamaba el bebé Ama, y agarraba ella a su casa. Después un mes, un error descuidado guiaba al deplorablemente ebrio Torio encontraba Ama. En un furia rápida, Torio mató ella. Oshún devolvía a su casa a encontra Ama muerte y juramento venganza en el alma de Torio. Ella dependó de los Orishas y rezo con todo su poderío, todo su alma, por fuerza obtener su venganza. En la noche, Oshún visitaba por dos Orishas menor. Fiore, un pavo real, y Enata, una buitre. Fiore era proud y elegante, y Enata era feliz, pero un poco mantecado. Ellos anunciaba eso Oshún, para era mucha leal y merecendora de fuerza, obtenía su desear y volvía una diosa. Cuando ella despiertía, ella sugría con un espírit y propósito nueva. Torio no aún conocía que pegó. Matíla era libre vivir en tranquilidad. Oshún volvía la diosa de mujeres y feminismo y juramento para siempre de proteger sus hermanas y niñas desde abuso y tormento.
Pataki de Chango Dios de la Guerra
Érase una vez, hubo una guerra realmente violenta que tuvo lugar en el extremo oriente de África. En el seis de junio, en el año de 666, los poderes del mal estaban en el aire. En este viernes, los árboles gruesos ardieron, causando incendios forestales, y el humo llenó el cielo. La gente de la tierra no tenía idea por qué ellos luchaban, la guerra fue tan prolongado. El cielo giró ominosamente y lluvia duchó al tierra. Fuera de ninguna parte una monstruosa grieta del relámpago golpea el campo de batalla y una misteriosa figura apareció . Acompañada por un rayo cegador de luz, la figura tenía una estructura muscular, y estaba cubierta de pintura blanca y roja. Muchos corrieron por sus vidas.
Después, Changó empezó a golpear su pecho, hacía un toque de tambor que se parecía al sonido del trueno. Con sus manos apretó en un puño, Changó golpeó el suelo con una fuerza muy grande. El hizo una raja enorme por la costa sureste de África. Él había creado la isla de Madagascar por sí sola. Anunció a la multitud restante: "¡Yo soy Chango, el Dios de la Guerra!" y volvió a las nubes. Había creado sola la isla de Madagascar. Chango estaba en paz a lo miraba el caos baja del él, pero su paz fue temporario. Su hermanastro Ogun, quien lucha contra la injusticia, vió a la carnicería y decidió a para la guerra. Lo entró la isla y mató los ejércitos con un golpe de su cuchillo. Ciudades formabas dónde Ogún paso, y paz fue restaurado a la isla. Después de ver a Ogun terminar la guerra, que a Chango le gustaba ver, Chango desafió a Ogun. Los hombres lucharon hábilmente. Changó llamó fuego a énvio el lujo de la isle. Esto marcado el comenza de la pelea de toda la vida de Oggún y Changó.
La Historia de Chango Patakí por Imani Emilia Waverly y Brendon
Érase una vez había una familia. La familia tenía de un hombre y una mujer. La pareja estaba muy contenta. La pareja pensaba que ellos faltaba algo. Finalmente ellos tuvieron un niño. El niño era Chango. Chango es el orisha del trueno, relámpago, fuego, y guerra. Representa fertilidad, hombres, poder, pasión, belleza masculina, masculinidad, y energía. El es conocido por su personalidad fuerte y estilo de vida promiscuo . Chango es un valiente orishas. Una vez tenía que vestirse con ropa de mujer para escapar de sus enemigos. Chango es muy específico con sus números. El viernes es su día y el cuarto de cada mes y su día es el cuarto de diciembre. Aunque cuatro es un número importante de Chango, es el número seis y cuatro.
Cuando Changó tenía cuatro años, murió su padre. Su padre era muy importante para Chango. El era muy fuerte, tan fuerte que él podría matar a alguien muy poderoso. Cuando su padre murió, estaba muy triste. Él chico era un hombre amable él no abusaría ni una mosca. Chango era muy afectado por el incidente. El comenzó a cambiar y atraer a muchas mujeres a llevar el dolor. Chango usaba la mujer para la distracción para la muerte de su padre. Le encantaba pasar tiempo con su padre pero cuando él se murió, Chango no tenía a nadie. Las mujeres fueron las que cuidaban a Chango. El tuvo niños con muchas mujeres.
Chango fue un buen padre para sus hijos y quería lo mejor para sus hijos. Aunque tenía muchas mujeres trataba a todos los niños con respecto. Hizo que sus hijos tenían una vida mejor que él.
Patakí de Ogún por Nick Ryan y Antonio DeRock
Un día, Ogún, el dios de hierro y fuerza, iba en su santuario en una selva. Él estaba en paz y está trabajaba duro haciendo instrumentos porque él es una orisha de la arma y los instrumentos. ¡Entonces, un rayo cayó! Changó, el dios de trueno y creador de los relámpagos, vino del cielo con confianza inquebrantable. “¡Ogún! Vamos a luchar.”
“¡No, Changó!” Changó incendió la selva. Mató todos los animales y él destruyó el santuario del Ogún. Changó rió y él se escapó al cielo.
“¡Changó! ¡Nunca te perdonaré!” Ogún dijo. Estaba lleno de rabia. Ogún fue al castillo de Changó con intenciones asesinas. Cuando llegó allí, los soldados del Changó fueron esperando a Ogún. Los soldados atacaron Ogún con todas sus fuerzas pero no tuvo efecto porque solo eran humanos. Ogún mató un soldado con sus manos. Entonces, llevó sus huesos y creó armas del huesos. Ogún utilizó las armas de huesos matar todas los soldados. Él mató todos los soldados de Changó. Ogún y Changó lucharon. Ogún golpeó Changó con todas sus armas. Changó utilizó truenos y relámpagos para luchar Ogún. Changó usó su relámpago y Ogún usó su martillo. Entonces, Obatala fue a las orishas.
“¡Chicos! ¡Deja de luchar ahora!” Obatala gritado. Él separó los dos orishas por dividió la tierra. La tierra era en dos piezas y el caos fue desatado. “¡Necesito paz!” Obatala lanzó un hechizo para forzar las orishas deja de luchar. Las orishas dejaron de luchar. Entonces, Obatala dio Changó un collar de paz mantener la paz juntos. Obatala sanó la selva del Ogún y los soldados del Changó. Ellos nunca lucharon de nuevo.
E2U6 Patakí- Debreast, Hart, Koffi, Rivera
Erase una vez una chica que se llamaba Yemaya. Yemaya tenía siete años y era muy solitaria porque no tenía amigos. Un dia, Yemaya era jugaba con los peces cuando Oshun, una Orisha, vino abajo a la isla de el cielo. Los colores de Oshun son amarillo y ella es la orisha de amor, belleza, prosperidad. El número de Oshun es cinco. Ellas se convirtieron en amigas por tener muchas cosas en común. Cuando ellas juegaban, fueron a la playa. Un dia, Yemaya y Ochun fueren profundo en el océano. Yemaya murió. Oshun era muy triste y preocupada. Oshun le pidió a Obatala que resucita a Yemaya. Obatala le dijo a Oshun, "Eso no es fácil pero yo intentaré". Más tarde, Obatala dijo, "Tú necesitas traer cinco ofrendas. Puedes traer frutas o hierbas o animales también. Tienen un mes." El ocho de septiembre Oshun trajo las cinco ofrendas. Oshun trajo sandía, nopales, lechuga, bayas, fuco negro y Yemaya se convirtió en una orisha y vivió y jugaba con Oshun en el cielo por siempre. Yemaya tiene dos colas y es una sirena. Sus colores favoritos son azul y blanco. Después de los acontecimientos con Oshun, Yemaya se convirtió en el Yeye Omo Eja y ahora es orisha de los océanos, los lagos y las madres y los niños. El dia de Yemaya es el ocho de septiembre, el dia que Oshun trajo las ofrendas que la salvó. Esta es la historia de Yemaya y como ella se convirtió en una orisha.
Afro-Latino Religion Infographic
SP2-023
- Term
- 2016-17