En El Tiempo De Las Mariposas por Brianna y Edgar

Screen Shot 2012-05-07 at 11.26.46 AM
Screen Shot 2012-05-07 at 11.26.46 AM
Reseña de Edgar:

La película se trata de lo que pasó durante el régimen de Trujillo en Cuba y las hermanas Mirabal. Minerva fue un activista durante el tiempo the Trujillo. Ella creció desde niña pensando que Trujillo fue un buen hombre.  Cuando conoce a Lio, su vida cambia. Ella aprendio la realidad deprimente. Minerva se junta con otros hombres de la oposición y el empieza a ayudar. Minerva sabe que lo que ella hace es peligroso. Su vida esta en riesgo por ser parte de la oposición. Pero ella lo hace para un mejor futuro para sus seres queridos.

En mi opinión la película no era muy fantástico pero no era muy horrible tampoco. Los actores hicieron un buen trabajo actuando y con su demonstración de emocíones. Lo malo de los actores fue que las cuatro hermanas Mirabal se parecen y no se quien es quien. El guión era bueno, pero es una película donde el pais es Cuba y la mayoría de personas hablan español, entonces me gustaria si los actores hablan en español. Aunque algunas cosas pudieron ser mejor, el significado historico fue muy importante. La historía es sobre unas mujeres importantes en el movimiento contra Trujillo. La película es importante por que demuestra lo que paso durante la epoca de Trujillo. Enseña escenas que pasaron en la vida real. En el tiempo de las mariposas saca a la luz, la historía de las hermanas Mirabal y su importancía en la historía de Cuba. Muchas personas no sabe que hizo Trujillo y la película educa a la gente. Conocer la historía de Cuba es importante porque cuando sabemos la historía de otros países entonces podemos tener condolencía para los países. Con conocer la historía de las hermanas Mirabal, aprendemos de nuevos héroes de la historía del mundo.


Reseña de Bianna:

La película trata sobre lo que sucedió durante la época de Trujillo, un dictador en Cuba y las hermanas Mirabal, que lo desafió. La película se llama “En el Tiempo de las Mariposas” para diferentes cosa. Un ejemplo es mariposas los animales son inocentes, hermosa y diferente. En un principio, la carrera las niñas, se echó a reír y nos divertimos juntos. Incluso a pesar de todo, todavía estaba allí el uno al otro en busca de ayuda, consuelo y el amor a la familia.
Para mí, mi gustó la película y he aprendido muchas cosas que no sabía de la República Dominica, todo en cosas buenas y malas. Lo que aprendí de esta unidad es que la injusticia existe no sólo en América sino en todo el mundo era así. Alguien como Trujillo pensó que su camino era el camino todo el mundo quería vivir. Pero esto no es el caso.

Durante la película tuve la sensación de depresión, el amor, el compromiso y la felicidad por los personajes y las personas en la República Dominicana. Aunque estoy de acuerdo con la actuación, no estoy de acuerdo con el tiempo de la película. Muchas partes eran demasiado corto o demasiado largo. Pero que estaba bien porque era lo que realmente. Por último, para mí la película es importante porque es en hechos reales en el mundo. Yo aprendido mucho en esta unidad y que realmente me gusta la combinación de lecciones de historia y español. Incluso si la película era en Inglés.

Sister- Sister2Sister(La introdución)

Nos decidimos por esta canción, porque va con la escena. En este momento estamos en el comienzo de la película en la que las hermanas están jugando juntos en el patio delantero. Minerva está narrando lo que está pasando y el amor que le tiene a todas sus hermanas. La canción es acerca de las hermanas que a pesar de que recibe en cada uno de los nervios otros aún en el extremo amarnos unos a otros. Lo hace cada pelo que otros, maquillaje y jugar juntos. La familia es lo más importante.

Breakaway- Kelly Clarkson(Las hermanas pueden ir a estudiar)

Hemos decidido utilizar "Breakaway" para cuando los niños van a la escuela porque están rompiendo con el estereotipo de lo normal de lo que es una niña. Por lo general se quedan en casa con la casa y ayudar con las tareas. Esta canciónfue elegida específicamente porque cuando Minerva estaba mirando por la ventana me siento como si ella se sentía libre y una nueva persona.
Smoke And Mirrors- Gotye(La fiesta en el palacio de Trujillo)

Esta canción habla sobre una persona que es un fraude. El canción me hace recordar que Trujillo y su fiesta solo era un fraude. El solo invito a Minerva para que el pudiera aprovecharse de ella.
Where The Story Ends- The Fray(Minerva destruye el photografía de Trujillo)

Esta canción se trata de ser triste. Cuando Minerva destruye el photgrofía de Trujillo es porque ella esta enojada porque su padre fue arrestado. Minerva está asustada y enojada por lo que puede pasar con su papá.
Viva La Vida-Coldplay(Minerva pide Trujillo para ayuda con sacar su papá del carcel)

Elegí esta canción porque el canción se trata de un rey que perdio su poder. En esta escena, Trujillo quiso jugar un juego de dados, y el perdió. Esto lo hizo pensar de que en no siempre tendra lo que el quiere. En el canción una letra dice “never an honest word” y esta letra es cierta porque Trujillo no era honesto cuando le dijo que Minerva podría estudiar ley.
The Cave- Mumford and Sons(El papá de Minerva sale de la carcel)

Cuando el papá de Minerva sale del carcel, ella tuvo esperanza otra vez. En el canción, el cantante dice que el quiere ser mas fuerte y quiere cambiar para el mejor.
When You’re Gone- Avril Lavigne(Se muere el papá de las hermanas)
Esta canción es personal para mi cuando mi abuelito muerte el año yo soy una “freshman”. La escena esta canción es para, es cuando la papa de las hermanas muerte. La papa era una persona importante en todas las vidas de las chicas. Trujillo se pone la papa en el carcel porque las hermanas
Someone’s Watching Over Me- Hilary Duff(Minerva conoce a Polo en la biblioteca del colegio)
Esta canción es perfecta para esta escena, porque los dos personajes en escena tienen un papel importante. Antes de esta escena de Minerva fue admitido sólo en la escuela de leyes. Esta escena es cuando se trata de Palo Minerva y decir que eres la mariposa. Al escuchar esto le recordaba a su amante pasado y lo que tiene que ver con Trujillo. Ella tiene que hacer frente a Trujillo para que su familia y sus amigos pueden tener los mismos derechos.
Away From The Sun- 3 Doors Down(Minerva esta solita en el cuarto del carcel)

Esta canción describe los sentimientos de estar sol@. Describe como se siente estar en el oscuro del mundo. La canción queda bien con la escena donde Minerva esta solita en el prisión. Ella extraña las cosas de afuera y eso es de que se trata el canción.
Skyscraper- Demi Lovato(Las hermanas Mirabal son asesinadas)

Se optó por esta canción porque esta es la escena en la pelicula cuando las hermanas son golpeadas hasta la muerte. Una vez que estén muertos, se puede ver docenas de mariposas que vuelan hacia el cielo. Durante toda la película, Trujillo trató de acabar con las hermanas, pero se quedaron juntos. No importa lo que él trató de hacer para ellos, siempre sonreía y tratar de deshacerse de él. Esta canción es acerca de mantenerse fuertes, no importa que trate de derribar. Sólo creo en ti mismo y puedes hacer cualquier cosa.

Comments (4)

Arianny Valdez (Student 2015)
Arianny Valdez

Creo que en general isieron un buen trabajo. Pienso que brianna tenia que chequiar un poco sus errores grammaticales y sin embargo me encanto el estuche. Me gusta la forma de organizacíon muy bien trabajo chicos