Article Response #1 [Q4]

Lauren Thomas

Senorita Manuel Q4


Un océano escondido bajo el subsuelo de una luna de Saturno


Encélado es una luna de el planeta Saturno. Encélado es una luna pequeña. Encélado es una luna con una particularidad: géiseres, chorros de hielo y vapor de agua que emergen en la zona del polo Sur. Los científicos calculan que en el hemisferio sur hay géiseres, a unos cuarenta kilómetros de profundidad. El agua bajo la superficie se va a explicar los géiseres y las erupciones de agua. La sonda espacial Cassini llegó al sistema de Saturno, hace una década, para estudiar de cerca. Se trata de una misión científica de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI).


Esta cita es importante. Hoy en día, muchas personas están pensando fuera del planeta Tierra:

“Encélado muestra algunas similitudes con Europa —la luna, mucho más grande, de Júpiter— que tiene un océano que está en contacto con la roca subyacente, y en este sentido los dos cuerpos adquieren particular interés para comprender la presencia y la naturaleza de entornos habitables en nuestro Sistema Solar”, dice David Stevenson.


Yo aprendí nueva vocabulario de este artículo. Yo aprendí que influencia gravitatoria es “gravitational influence” en Inglés. Yo aprendí que géiseres es “geysers” en Inglés. Yo aprendí que una química compleja e incluso prebiótica es “a complex and even prebiotic chemistry” en Inglés.


WORD COUNT: 214

Comments