Article Response #2

Lauren Thomas       Q1

Senorita Manuel


Tormentas en México Mata 21 Personas


Esta semana, dos huracanes, Ingrid y Manuel, atacaron la costa de México. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que veintiún personas murieron porque de los huracanes. Catorce de los veintiún muertos estaban en el estado sureño de Guerrero. Guerrero tuvo mucha lluvia del huracán. En el ciudad turística de Acapulco, Guerrero, el aeropuerta fue cerrado y también se suspendió la tráfica. Juan Manuel Caballero, coordinador del Servicio Meteorológico Nacional mexicano, dijo que este tiempo es inusual.


Mientras, en el estado central de Puebla, las lluvias del huracán Ingrid hicieron que se desmorona un cerro. El cerro mató a tres personas. Todos los muertos eran personas que trataron escapar el agua de la inundación.


Los huracanes atacaron Los Estados Unidos mucho. Nosotros nunca escuchamos sobre huracanes de México en los medios. El noticiero necesitan hablar sobre huracanes de diferente paises.


Yo aprendido nueva vocabulario de este artículo. Yo aprendido que municipalidades es “municipalities”, y que litorales es “littoral” en Inglés. Yo aprendido que un municipalidad es un pequeño ciudad o un pequeño pueblo. Ellos tienen estatus corporativo y el gobierno local. Yo aprendido que un litoral es una costa o orilla.


Quiero que el clima de México detener.




WORD COUNT: 201


"Tormentas Dejan 21 Muertos En México." El Nuevo Dia. N.p., n.d. Web. 19 Sept. 2013. <http://www.elnuevodia.com/tormentasdejan21muertosenmexico-1596934.html>.

Comments