Ave Que Emigra

El nombre de la canción es “Ave Que Emigra.”  La artista quien hice la canción es Gaby Moreno. Ella nació en Guatemala City, Guatemala en 16 de Diciembre de 1981. Ella juega las géneros de la música de blues, jazz, soul y R&B. (Eso es todo la información encontré sobre Gaby Moreno). Esta canción es sobre un ave, eso vino desde lejos. Gaby remite el ave en la canción a ella misma. ¿Cómo puede decir? En el segundo verso, Gaby dice un frase sobre las memorias en Guatemala y ella es guatemalteco. La referencia aquí es ella es inmigrante eso vino desde lejos.

El tono de la instrumentación remite un tono de hispano. Es calma y pacífico. La instrumentación y las letras de la canción juntos ¿Cómo conviven? ¿Los juntos y la voz de Gaby? Bien, Gaby canta la canción con la armonía. Ella guarda su voz ser similar con el tono de su la guitarra. A el fin de la canción, Gaby canta la última parte, “Ooooh,” en sincronización con el tono de la guitarra. A través de la canción, es simboliza la paz y la memorias felices.

Temas

Estas son las frases que repiten a lo largo de la canción (cuál es toda la canción). La canción es tres versos y cuatro lineas.


Vengo desde muy lejos

Buscando el azul del cielo

Siguiendo predicamentos

Vengo desde muy lejos


Recuerdos desde mi infancia

Que a veces parten el alma

Mi Guate nunca la olvido

La llevo siempre conmigo


Cansados de estar corriendo

En tiempos de cacería

Alzo en alto mi vuelo

Como el ave que emigra



El mensaje recogí en “Ave Que Emigra” es los inmigrantes sienten como ellos vienen desde muy lejos. Esta es la línea que te llamó la atención. “Vengo desde muy lejos.” ¿Por qué esta línea que te llamó la atención? Yo dije el mensaje es los inmigrantes vienen desde muy lejos. Esta línea es que el ave dice si nosotros vemos desde su perspectiva. El ave es el inmigrante. El línea hace la conexión de cómo los inmigrantes sienten cuando ellos inmigrar. 

Mi inicial reacción a la canción era cómo la canción es muy calmante. ¿Qué es mi conexión personal con la canción? Veniendo a SLA desde mi vieja escuela es un poco como los inmigrantes sintieron cuando ellos vinieron desde sus viejos países. Es una nueva vida. Es diferente desde vieja vida. Tenemos obtener acostumbrado con la nueva vida. Muchos personas sienten como eso. Yo sentí como eso cuando yo vine a SLA. ¿Qué opinas del mensaje? El mensaje es interesante y deberíamos aprender desde el mensaje. Hablando de eso… ¿Qué aprendiste? Todo el mundo pueden sentir como ellos vienen muy lejos. Especialmente si tú entras una nuez vida.

Comments