“Banquete de Los Ricos” - José Clemente Orozco desde Juana Machuca

Screen Shot 2013-04-12 at 12.30.37 PM
Screen Shot 2013-04-12 at 12.30.37 PM
¿Quién eres tú? Soy un esclavo de sociedad. Mis emociones no existen y mi trabajo duro no importa. Mi objetivo principal es proporcionar para mi familia. Mi nombre es Juana Machuca y soy la mamá de Pedro Machuca. Tengo dos niños y están de pocos recursos. Creo que todos las personas merecen el derecho a una educación bien. También, estoy de acuerdo con las ideas de Salvador Allende, quien estuvo el presidente de Chile durante los años 1970-1973, porque él quiere juntar todos los niños. Sin embargo, en realidad los ricos y los pobres viven en comunidades separadas. Allende apoya la clase obrera/media que es noventa y nueve por ciento y Pinochet ayuda la clase alta que es uno por ciento. Nosotros vivimos en las casas rotos con poco comida para nuestras familias grandes. Por otro lado, no estoy de acuerdo con los opiniones de General Pinochet.

La obra de arte que me habla es una pintura por José Clemente Orozco. Orozco fue un grande muralista Mexicana que usé los acontecimientos históricos en su arte. Orozco era conocido para este mural controvertido que simbolizó el sufrimiento y la miseria de la humanidad. Su obra se cambió a cada vez más violenta y causó una gran preocupación para la clase obrera.  No hay colores diferentes distintos pero hay un diferencia entre las tipas de ropas. Además, el tono refleja una interacción hostil entre la gente en la pintura. Mucha de la obra de arte por Orozco está en la ciudad de México.  Jose Clemente Orozco, Diego Rivera, y David Siqueiros estuvieron la fuerza dominante de arte del arte moderno mexicana porque ellos usaron estructura política y social en sus pinturas. En los años después el revolución, arte fue un signo de expresión y emoción. En este pintura, el pintor usé colores brillantes para objetos importantes entonces ellos pueden ser detallado. Orozco utilizó el color naranja en el fondo para mostrar la intensidad en la atmósfera. El propósito de este color fue representar fuego.

En el 11 de Septiembre en 1973, ví mi vida pasar enfrente de mis ojos. Pinochet derrocó el gobierno de Allende con la ayuda de los Estados Unidos. Es obvio que en este pintura hay dos clases sociales, la clase alta y la clase obrera. Las personas pobres se ponen ropa sucia. Al contrario, los ricos se ponen ropa elegante y tratan la clase obrera muy inaceptable. Hay muchos objetos que simbolizan el medio ambiente tenso en Santiago, la capital de Chile, durante el golpe de estado. En general, el martillo significa la clase obrera, pero también representa el odio entre la clase obrera y la clase alta. Esta imagen retrata el acontecimiento que cambió mi vida para siempre. Los acciones de las personas ricas implican sus actitudes hacia a los servidores. La comida en la pintura representa cómo la clase alta puede darse el lujo de comprar comida sano. El alcohol en este obra significa como la clase alta puede disfrutar su vida y la clase obrera necesita trabaja duro. En adición, este pintura indica que las personas en la clase obrera necesita hacer un sacrificio mientras los ricos tienen un lugar seguro en sociedad. La clase alta vive una vida cómoda a las expensas de otros. El chico en el lado derecho es se burlando el chico pobre. La conexión entre el par de las personas en la parte superior de la pintura refleja los motivos del hombre. Estos incluyen para hacer la mujer borracho. Creo que es muy difícil para expresar mis sentimientos sin ser juzgado por otros. Para mi, la discriminación entre clases sociales siempre existirá.

Me gusta este pintura porque habla sobre las luchas de sociedad. Se parece como las funciones de Chile. Estoy de acuerdo con los objetos que son destacaron. Este obra de arte explica como Pinochet es una amenaza a Chile y Allende es un presidente mejor. Pinochet y su militaria destruyeron mi casa y cicatrizaron las mentes de mis niños para vida. Mis niños recordarán los gritos de dolor de su barrio.

Comments