"Darth Pinochet" Dark Lord Rising por Sam Fout

images
400x400

Me llamo es Silvana. Fui socialista pobre hasta fui asesinado en 1973. Viví en una era cuando cosas fue muy tenso. Tensión entre los momios (la clase alta) y las izquierdistas (la clase obrera) había escalado al punto de ruptura. Salvador Allende, que fue el presidente del tiempo, fue derrocado y asesinado por Augusto Pinochet y sus fuerzas en el golpe de estado del 11 de Septiembre. Salvador Allende fue una amenaza a EEUU  porque él fue aleado con Rusia y la partida Comunista. Los dos eran y son enemigos de EEUU, y para eliminar la amenaza, EEUU derrumbaron Allende, y insertaron un presidente que ellos gustaron. Mi muerte fue un producto de medio Americana y la ignorancia de los ricos.

Veo un hombre vestido todo en negro. Una armadura negra, una capa negra, y un casco negro. El casco se parece enojado, y en general, el hombre se parece fuerte y malvado. Es claro que el hombre tiene poder. 

Los soldados blancos se parecen tan malvado como sus lider. Ellos parecen como trabajadores del diablo negro. Sus armas son horrendo, y como los soldados de Pinochet, estos soldados dispararían alguien que sus lider quiere.

Detrás del hombre y los soldados es la una luna, pero, es una luna muy extraña. Este luna es de metal. Porque éste luna está detrás del hombre en negro y sus soldados blancos, pienso que la luna es una parte del mismo sistema que el hombre y los soldados. Me da miedo.

En esta obra de arte, veo Pinochet. El es el hombre en las ropas negras. El general. El líder. El hombre que manda a sus fuerzas para tomar mi patria, y mi vida. En tu puño es el poder para cambiar vida de todo del Chile para el mejor. Pero, en su corazón, es el deseo para romper los pobres. El hombre en la pintura es tan negro como el uno que fue en el pecho en Pinochet. 

Sus fuerzas son los soldados blancas. Los unos que escuchar a todo de los mandas de Pinochet. No tienen un cerebro de los mismos. Todo que están en sus cabezas es odio dado a ellos por Pinochet y sus partidarios.

En la luna de metal, veo la muerte. La muerte para mi, la muerte para las socialistas, la muerte para todo que quiere libertad y posiblemente, la muerte para la libertad sí mismo. 

Elegí esta obra porque supe que la gente de hoy entendería este analogía. La serie de Star Wars es muy popular en todo el mundo, y supe que pude sería fácil para yo a hacer la conexión. 

     La gente hoy necesite saber sobre Pinochet y su reinado sangriento, y sí Star Wars es el camino que yo puedo cantar la historia, entonces que la fuerza esté conmigo.

Comments