Diario (Marzo 7 2011 : ) ]

A Pedro Almodóvar le gusta subvertir las definiciones más convencionales del género en sus películas.  ¿Estás de acuerdo?  ¿Por qué? 

Yo si estoy de acuerdo con esto que el ase. Pienso que a veces cambiar la normalidad. Creo que solamente asi es como nosotros como humanos vamos a poder ver que a veces para poder tener un opinion mas abierta debemos ponernos en los zapatos de los demas y no solo pensar en que nosotros estamos pasando. Esto es muy importante usarlos cuando estamos hablando de ser mujer o hombre.

En tu opinión y en tus experiencias, ¿cuál es el género de tomar acción y hacer cambios?  ¿y según Almodóvar?  ¿y según tus telenovelas? 

En mi familia el que toma muchas de las decisiones es mi papa, pero cuando biene a cosas que nos pueden afectar a todos en la familia, consulta mucho a mi mama. y asi asen todas las decisiones. En la pelicula yo creo que la mujer es la que toma muchas de las decisiones.Esto es porque la mujer en la pelicula es la que controla mucho. Como por ejemplo pepa tenia la opcion de dejar que la ex esposa de su amante lo mate, y aun asi cuando el estaba con otra mujer lo salvo. En mi telenovela el hombre es el que ase muchas de la decisiones en que se afectan a todos
 

¿Cómo son diferentes las representaciones de género en Mujeres al borde de un ataque de nervios y la telenovela popular que miras en clase? 

En la pelicula se ven las mujeres mas en control pero aun asi son un poco muy dramaticas,creo que en esto la mujeres se van como unas locos. En la telenovela yo creo que la mujer se va mas debil y no independiente alqo que si se ve en la pelicula.

 

Comments