Diario de Marzo 7: Pedro Almodvar!

​A Pedro Almodóvar le gusta subvertir las definiciones más convencionales del género en sus películas. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Si, estoy de acuerdo para la mayoría. Creo que él selecciona un grupo de estereotipos y usólos para creado un fundación para sus personajes. Pero creo que Almodóvar añadio mas profundidad en sus personajes que no es un parte de los definiciones mas convencionales. Su película fue una mezcla de estereotipos y las parodias de esos, con una pizca de sentimientos real y sin genero. (Espero que esta repuesta tiene sentido y no es muy "cheesy")

En tu opinión y en tus experiencias, ¿cuál es el género de tomar acción y hacer cambios? ¿y según Almodóvar? ¿y según tus telenovelas?
En mi opinión, no hay un genero de tomar acción mas del otro. Es igual. (Si, si, si es muy diplomático.) Pero el opinión de Pedro Almodovar es que las mujeres son mas dinámica… aparentemente. En las película todos los hombres, excepto el personaje de Antonio Banderas, están ausente o eventualmente seria incapacitado. Solamente las mujeres hacen algo y mucho que sus acciones giran de un hombre. En el mundo de Pedro Almovador, pienso que los hombres son las catalizadores pasiva para las mujeres activas. En las telenovelas, hay un equilibrio. Muchos hombres cometen un delito o acciones mas violenta y esta es la manera para ellos a "tomar acción y hacer cambios". Las mujeres en las telenovelas usan métodos mas furtivo y secreto, pero los efectos son iguales. (Mi repuesta es un poquito fuera de tema… lo siento.)

¿Cómo son diferentes las representaciones de género en Mujeres al borde de un ataque de nervios y la telenovela popular que miras en clase?
En la película y las telenovela hay un colección de mujeres y hombres fantástica y dramática. Yo solamente hablo de un grupo selectiva de las mujeres en los dos. Hay una chica "en control que arriba de la drama" que es mas dramática de muchos en su mundo. A menudo esta personaje fue el protagonista. Hay una chica estúpida o una cabeza hueca que necesita la ayuda de la protagonista para funciona (esta personaje es cómica.) Hay los antagonistas, mujeres que no le gusta el protagonista y intenta a destruir su vida completamente en una manera mas dramática y ridículo de todo en existencia. Es maravillosa.

Comments