E2 U6:Shamus, Kayah, Simone, Matt

Oggún era el orisha de la guerra. A él le gustaba hacer armas. Un día, Obatalá, el padre de las orishas, habló con Oggún. Obatalá quería una arma. Oggún hizo el cuchillo para Obatalá. Él trabajó duro en la fragua y el fuego. Obatala tomó el cuchillo de Oggún. Obatala era el dueño del cuchillo. Oggún era un herrero feliz. Él quería hacer más armas.

Oggún decidió poner sus habilidades a prueba. Entonces, se fue de prisa a su casa y comenzó a trabajar.. Quería hacer algo nuevo y especial. Tenía cuero y hierro nuevo y él habían dado la magia. Él pasó dos días en su casa trabajando en sus obras maestras. Cuando salió, tenía dos espadas nuevas, mágicas. Uno de ellos tenía una manija con cordones de cuero marrón oscuro. Él dio esta espada el poder de invocar animales del bosque que te vas a ayudar en tu batalla. La otra espada tenía un mango tan oscuro como el cielo nocturno. Éste dio el poder para cortar el objetivo tan rápido como un tren.

Oggun decide que las espadas actuales no son suficientes para él. Ya que no tienen más propósito, él tiene que hacer unos nuevos y más. Todos los orishas llegó a ser asustado e intimidado por oggun. Oggun no comprende por qué los otros orishas tenian mucho miedo de él. Sin embargo todavía continuó crear sus nuevas espadas porque eso es lo que le gustaba hacer.  Oggun no sabía que los Orishas comenzaron a planear contra él. Planeaban atacarlo y luego matarlo con sus propias manos. Decidieron qué días y qué herramientas Iban a utilizar. Cuando tenían todo listos contaron los días por venir.

Oggún después de enterarse de esta noticia que sus enemigos habían declarado la guerra contra él, trató de hacer la paz. Fue a los otros Orishas enojados y trató de razonar con ellos. Oggún explicó que él no estaba haciendo las espadas para herir a otros Orishas, y que él nunca quiso causar ninguna preocupación. Los otros Orishas entendieron después que él explicó, y volvieron a la normalidad. Después de la confusión, todos entendieron que odio podría conducir a la violencia.


Comments