E2 U6- Patakí (Mac y Apple) Por: Kimberly, Miguel, Jahan & Zoey)

Érase una vez un hombre llamado Apple y vivía en el cielo con pájaros. Era una persona colorida y hermosa. Tenía muchos poderes mágicos y todos estaban muy celosos de él. Solía ​​cantar y bailar todo el día. Protegió a un pequeño pájaro llamado Mac. Este pequeño pájaro era el corazón y el alma de Apple. Mac y Apple han estado juntos por 300 años, entonces un día las cosas se pusieron peor.  

Cuando Apple estaba durmiendo, alguien secuestró Mac. Changó fue a Apple preguntando si podía ayudar.

Changó es el dueño del fuego, del relámpago, del trueno y de la guerra. También, es el patrón de la música, del tambor y del baile. Se le conoce como un gigante que está lleno de energía trae energía a donde quiera que vaya, la gente piensa en Changó y le temen pero ni siquiera lo conocen, ¡son rumores! En realidad él es la persona más amable que está ansiosa por ayudar a todos. La única persona que realmente lo entiende son sus esposas, Oya, Oshun y la Pomba Gira. Sus esposas lo ayudaron a llegar a la conclusión de que debía ayudar a Mac. Cuando se enteró de que Mac estaba en problemas, se fue a Apple y le preguntó si podía ayudar. Apple le dijo que la gente respetaba a Changó y que si traía a Mac de vuelta a Apple, recibiría cuatro o seis huevos rojos, blancos y dorados.

Estaba decidido a recuperarlo. Buscó todo el bosque lluvioso para encontrar este pequeño Mac mágico. Chango miró a través de todos los árboles, arbustos, lagos y más. Preguntó a otras aves si han visto este pájaro, ¡pero nadie sabía donde estaba Mac!

Finalmente, vio a Lob, un pájaro rojo de seis cabezas que respiraba fuego vivía en la parte superior del árbol más alto con Mac, que le había robado a Mac porque sabía que tenía poderes especiales. Quería robar los huevos.

Chango se acercó a la rama y abrazó Lob hasta la  muerte. Mac vio como Lob murió y Chango puso a Mac en su bolsillo y le salvó la vida!

Mac fue devuelto a Apple con seguridad y a cambio, Chango obtuvo su recompensa de cuatro huevos de oro!


Comments