E2 U6 (Maren,Arthur, Olivia and Eric)

Oya y Oshun: A tale of sisters and love.

El Amor De Oya y Rosalinda

Un dia, Oya estaba observando los humanos en una nube (ya que monta tormentas a batalla) cuando vio una mujer hermosa. Tenía piel oscura como la noche y manos desgastadas con trabajo duro. Era la mujer más bonita que había visto Oyá, y se enamoró inmediatamente. Pero ella realizó que no podía casar con ella porque ella era una diosa y la mujer era un mortal. Todas las personas saben que está contra los leys de la naturaleza. Ella era muy triste. Se perdió su amor antes que podía conocerla.

Se fue a su casa y se lloró por un tiempo. Despues, decidio a ir a su hermana Oshun para consejo. Oshun vivía en un palacio en los bancos de la orilla. Era grande y hecho de cristal brillante. Oya subió las escaleras y entró el palacio. Oshun estaba sentando en un trono hecho de agua. Oya corrió a sus pies y dijo “Hermana! Tengo una dilema terrible!” Empezó a llorar.

Oshun dijo, “No llores Oya, sabes que puramente la amas?”

“Sí!” respondio Oya.

“Bien, entonces tengo un proposición para tí. Si renuncias sus poderes por un día, y los dan a mi, puedes estar con su amor.”

Oya pensó por un minuto. No quería renunciar sus poderes, pero amaba la mujer mucho. Ella se aceptó, pensando en sus hijos adoptivos, los Abeji. Ellos necesitaban un buen madre. En un destello, Oya se transformó en un mortal. Sentía diferente. Se fue a la tierra de los mortales y encontró la mujer. El momento que el mujer vio Oya, se enamoró también.

“Soy Rosalinda,” dijo la mujer.

“Soy Oya”

“Como la Orisha?”

“Si, pero he convertida en mortal.”

“Que son algunas de sus intereses? Que le gustas comer?”

“Me gusta el pudin de chocolate y berenjena”

“A mi también!”

Hablaron por horas, caminando por el cementerio porque era el lugar sagrado de Oya. Mientras, Oshun estaba formulando un plan. “Con los poderes de las tormentas, el viento y los relámpagos,” dijo ella,”Puedo matar a Oya y ser la mujer Orisha más poderosa!” Y se fue a encontrar a Oya y a su amor.

Cuando los encontró, Oshun empezó a atacar a Oya y Rosalinda. Oya se atacó de vuelta con sus armas preferidos: machetes, máscaras, guadañas y su iruke. Al fin de la batalla, Oshun era muerta y Oya sobrevivía. Rosalinda estaba herida. Oya se tomó sus poderes del cuerpo de Oshun y se corrió a Rosalinda. La única manera que ella podía sobrevivir era convertirse immortal. Oya la hizo inmortal y los dos vivan felizmente por siempre.



Comments