E2 U6 Leo Cassel-Siskind, Ashton Reigner, Caroline Pitone, and Imani Murray

Yemaya

 

Había una vez, un joven que se llamó Yemaya. Ella era muy bonita y le encantaba nadar. Ella y todas las cosas que fueron vividos, fueron controlado de una orisha que se llamó Obatala. Él se fue como un padre. Cada día, dio tiempo a ver a las personas de la comunidad, al menos en tierra. Cuando ellos fueron en el agua, fueron en su propia.  

Un día, Yemaya fue caminando en la calle con una falda bonita, y un hombre se acercó, que parece muy rico, con su vestido muy fresco. Él le dio un poco de perfume. Yemaya estaba soprendida, pero aceptó el regalo. El día después, con el perfume encima de su piel, se vio el hombre otra vez. Él le dio una falda azul y blanco con volantes. Para el resto de la semana, Yemaya vio el hombre, y él le dio una sorpresa cada dia.

Por el septimo dia, ella decidió a seguir el hombre. Después de caminar detras de él por unos minutos, él se convirtió en un callejón. Él tenía una túnica roja, blanco, y morado. Él estaba encima del aire, flotando. Él fue cerca a Yemaya. “Yemaya, esta ultima semana, yo observé a tu belleza. Por los últimos años, yo estaba buscando a una compañera. Alguien para mirar al mar cuando yo estoy mirando al tierra.”

“Tu eres Obatalá?”

“Si”

Yemaya estaba muy contenta que iba un candidato para ser una orisha, y una gorbernante del agua encima del agua. Pero Obatala no fue convencido. Él dijo que él va a continuar a ver a ella y vas a volver. Dos años fueron pasados y Yemaya no oyó nada. Ella estaba muy triste en resultados y intentó a olvidar, asumiendo que Obatala no va a volver otra vez. Una dia, ella fue  a su casa para ver a los siete sorpresas que Obatala le dio.

“Le dio que me voy a revolver.”

"Tuve que tomar algún tiempo para decidir, pero creo que eres la mejor persona para ser mi esposa, mi pareja, y el Orisha del mar."

Yemaya fue muy contenta que fue acceptada. Yemaya y él fueron para siempre y tenían muchos niños que ser criaron como Orishas.


Comments