E2 U6 Pataki- Taylor, Meeghan, Ailin y Alan

Hoy fue el día de la fiesta. La fiesta estaba celebrada para la victoria de Changó sobre Oggún. En la fiesta, había muchas comidas y personas. Todos el mundo estaba encantado y la orisha del viento con el nombre de Oya quiso ir a la fiesta. Pero luego Oya viste un par de gemelos llamado los Ibeji. Estaban solos y miró asustados.

Ellos estaban tratando de encontrar su madre. Oya siguió los Ibeji para un rato. Cuando ella habló con los gemelos, ellos dijeron sobre quien su madre estaba. Oya caminó hasta ellos encontrar sus madre. Ellos vieron Oshun y ella fue la madre de la Ibeji.

Changó fue con Oshun en la fiesta y Changó fue hablando con las mujeres cerca de Oshun y Oya. Él quiso tener fiestas y no le gustó tener cuidado los gemelos. Oshun quisiste ayudar las personas. Sin embargo, las personas pensaron los gemelos fueron malo. A causa del cuidado Oshun tuvo en su corazón para su personas, Oshun salió su hijos.

Ellos estaban tristes con agua en sus ojos. Había el sol en los ojos de Oya cuando ella vio Oshun y las personas con felicidad. A Oya no le gustó la pensamineto Oya tuvieron de los Ibeji. Aunque Oshun salió su hijos, Oya no quiso luchar Oshun pero ella quiso ayudar los gemelos. Ella no entiendo cómo un madre pudieron salir su niños. No tuvo hijos y los hijos ella tuvo estaban muertos.

A pesar de que Oshun y su corazón para su gente sobre sus hijos, Oya quiso dio su corazón a los Ibeji y dio a los niños su cuidado. Ellos vieron Changó, Oshun y la gente salieron la fiesta. Oya quiso ser su madre y los gemelos eran felices para su nueva madre. Cuando ellos caminaron a la casa, Oya quiso pedir los Ibeji una pregunta.

“¿Cuáles son tus nombres?,” preguntó Oya.

“Taewo y Kehinde,” dijo los Ibeji. En fin, Oya tenía cuidado de los Ibeji y ellos daban Oya felicidad cada día. Los Ibeji eran entonces las orishas de los buenos gemelos a causa de la felicidad ellos dieron a otras personas y orishas como Oya.

Comments