“Eventos culturales en Philly”

Melanie Harrington Q1

Don Marcos

“Eventos culturales en Philly”

En domingo 15 de septiembre, el Consulado de México en Filadelfia y el Centro Cultural Mexicano invitaron los gentes de la ciudad a participar en “Grito de Independencia.” La celebración estaba en la gran plaza de Penn’s Landing. Los asistentes disfrutaron un día de comida y música tradicional.  En sábado 21 de septiembre en la Theatro de Arden, la comedia de Indira Paez, “Mujeres de par en par”, entregó por primera vez en Filadelfia. La comedia está sobre la sexualidad y los sentimientos de cinco mujeres. También en sábado 21 de septiembre, “El yunque” celebró riqueza cultural en gala de ‘Concilio’. El yunque está el símbolo del evento. El objetivo de la celebración para informar los jóvenes sobre el orgullo cultural. En jueves 26 de septiembre, los gentes celebraron la semana puertorriqueña en Filadelfia. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Rockville Center, Nelson J. Pérez, conductió  una misa religiosa en la catedral basílica de San Pedro y San Pablo.

Yo escogí este artículo porque es muy interesante. Yo no sabía sobre estos celebraciones o la existencia de la semana puertorriqueña. Yo aprendí que hay un pájaro llama el yunque y todos culturas tienen los jóvenes que necesitan recordarse de sus culturas y tradiciones. Estos celebraciones recodan me de la festival Italiano. Esta festival celebra los tradicionales y el patrimonio Italiano. Yo pienso que cada cultura necesita se celebra. Yo aprendí  dos palabras nuevas; la misa y disfrutar.


Word Count: 238


" Eventos culturales en Philly (sept. 15 - 26)." Ponte Al Día. N.p., 10 Sep 2013. Web. 27 Sep 2013. <http://www.pontealdia.com/philadelphia/eventos-culturales-en-philly-septiembre-15-26.html>.


Comments