Gods of the Modern World por José Clemente Orozco - La vista de la mamá de Gonzalo

Nia Hammond


Yo soy  María Luisa Infante, una mujer sana de una familia en la clase alta-media en Chile. Vivo en un barrio muy tranquilo en Chile. Tengo dos hijos, una niña mayor y mi amor, Gonzalo, el menor hermano. Me cae bien con mi familia. Mi esposo es el padre de mis niños, y somos felices ahora, como lo veo. En secreto, tengo una otra vida con un otro hombre. No nos importa... En los políticos, soy una derechista o momio, y yo apoyo General Augusto Pinochet. Para mi, es mejor a mantener una separación entre de los niños de clases diferentes y creencias diferentes. Tengo 38 años, y soy feliz con mi vida. No trabajo más o menos, y yo hago la mejor de todo.

En la obra de arte que se llama “Gods of the Modern World” (o Dios del Mundo Moderno) por José Clemente Orozco, hay un esqueleto encima de que me parece una colección de libros y una puerta. Un color principal en la obra es el rojo. Además de rojo, los otros colores son oscuros, pálidos, y apagados. El color que yo veo más es el azul; y el mural me pone un tono pesimista. Establece un tono muy travieso desde mi punto de vista. Yo veo un sacerdote, licenciados de una universidad o un colegio tal vez, muchos libros, más esqueletos pequeños en tarros por el fondo del mural, y una puerta. Lo más importante parte del mural es a la izquierda donde hay un otro esqueleto encorvado sobre un esqueleto de un bebé en una toga sin el birrete. Los libros en el mural son desorganizados y grandes, pero todavía no sé que significa.

En el año 1973 fueron muchas manifestaciones porque fue mucha tensión entre de clases diferentes y las creencias diferentes de la gente. El presidente fue Salvador Allende, pero 1% (yo incluido) de la gente quiso General Pinochet a ser el presidente. Entonces, fue un ataque del golpe de estado en contra de Salvador Allende y luego se suicidó. Ese día, un edificio importante derrumbó mientras el gobierno fue derrocó por la gente y el 1% apoyando el General Pinochet. Mi vida no se cambió mucho. Hoy, yo vivo en la misma forma como fue en el año pasado. La memoria que recuerdo en 1973 fue cuando fue una reunión de los parentes en la escuela de mi hijo y una madre pobre dijo algo importante. El sacerdote McEnroe dije que no importa si los niños de pocos recursos se mezclan con niños en la escuela que son de la clase alta o la clase media. Pero, no estoy de acuerdo porque luego en vida como en casa, los problemas de otros entran mis problemas.

En la obra de arte, todos de los esqueletos representan cosas diferentes, como los dios del mundo moderno. Así lo veo, tal vez el esqueleto en el centro del mural acaba de dar a luz. Cada de los esqueletos del cada dio me parecen son muertos, significado las creencias de la gente sobre los dios también se mueran. Pero el esqueleto pequeño del bebé para mi representa un dio nuevo que toda la gente admira, como un bebé real. También los bebés en tarros pueden representar nuevos dios y ideas. En el fondo del mural el cura y los licenciados simbolizan el retiro de los dios del mundo moderno, como lo entiendo. Al final, los libros simbolizan todos lo demás en la sociedad moderna– la gente, la historia, todo.

La obra trae una mensaje de una señal. La señal es para las personas del mundo, y les cuenta que nuevos pensadores son entrante este mundo, y los dios del mundo moderno son partes de estes nuevos pensadores y tal vez apoyan. Yo creo que Orozco la pintó para este razón. En mi vida, siempre hay nuevos pensadores. En ejemplo, un amigo mejor de mijo Gonzalo es pobre pero Gonzalo todavía le gusta. Para mi, es diferente de que es normal en mi punto de vista. Pero, me siento más o menos impactada del mural.

Esta obra de arte es magnificente. Los colores, los sentidos, y las personas en el mural significan muchas cosas diferentes, aunque depende de la persona que la analiza. Yo escogí esta obra porque me gustan los colores y como son usados. Estoy de acuerdo con el pintor porque la obra dice la verdad sobre los dios del mundo moderno. Finalmente, lo más importante en esta obra es lo que tú crees, y que te sientes cuando la miras.

protectedimage
protectedimage
orozco
orozco

Comments