Guernica Por Pablo Picasso de la punta de vista de Gonzalo Infante

guernica
guernica

Me llamo Gonzalo, soy un chico que viven en Chile en el año 1973.  Soy de la clase

alta, y mi familia es rica.  Mi pais esta en el medio de muchas protestas sobre si el gobierno está siendo equitativo para el clase obrera y la clase alta.  Mi familia piensa que la país necesita un líder nuevo que apoya nuestros creencias.  Cuando mi escuela tiene algunos estudiantes nuevos me hice amigo de un chico se llama Machuca, él y su familia son de pocos recursos, y ellos viven en un pueblo muy pequeño.  Cuando el General Pinochet tomó el poder yo fui a visitar mi amigo, Machuca, pero la militaria había tomado el pueblo y había matado algunos personas.



La pintura que estoy viendo que tiene la nombre Guernica, es una obra de la pintor muy famoso Pablo Picasso.  No hay muchos colores, solo es blanco y negro, pero hay muchos tonos de gris también si usted piensa es una otra color.  Los colores de la pintura son pocos apagados.  El tono de la obra de arte es un poco deprimido, pero, en el mismo tiempo lo tiene un tono de esperanza.  Pienso que es un poco similar a la escena que yo viste cuando y fui a visitar mi amigo Machuca después de cuando el General Pinochet tomó el poder.  Pero un diferencia que puedo pensar de, en esa escena no vi nada de esperanza como el flor, la vela, o la bombilla.


En el año 1973 mi mundo cambió mucho, en este año hubo un golpe de estado, los personas en el televisor dicen que nuestro presidente, Salvador Allende, se suicidó y ahora el general Pinochet sería el líder de Chile.  Para mi, el caballo esta un poco de esperanza porque es similar a el libro, “Lone Ranger” que me gusta.  Pienso que el toro representa el fuerza porque ellos son muy fuertes, y pienso que la vela, la bombilla, y el flor representan la esperanza en el oscuridad.  También para mi todo la escena en el obra de arte me recuerdo de la escena de la militaria cuando ellos estuvieron tomando todos los personajes de el pueblo que mi amigo Machuca se vivido en.  Hubo las madres llorando, otras personas gritando, y algunas personas que intentaron a bloquear las personas de la militaria de tomando las otras personas.  Mi otra amiga, Silvana, fui una de ellos.  Pienso que la obra tiene un mesaje que en los tiempos más oscuras hay un poco de esperanza y que alguien necesita ser fuerte todo el tiempo para pasar por los tiempos malos, y llegar a los tiempos buenos.  Pienso que Picasso pintó la para ayuda los personas de España a tener esperanza y para recordar los acontecimientos de la guerra en españa.  Cuando yo veo esta obra de arte, yo siento triste porque lo me recuerdo de la desaparición de mi amigo Machuca y el muerto de mi otra amiga, Silvana, pero la obra tiene los símbolos de esperanza y la fuerza y ese me siento un poco mas bien.  


Pienso que yo escogí esta obra de arte por la razón que yo dije en mi párrafo número tres, porque pienso es un poco similar a la escena que yo ví después de cuando el general Pinochet tomó el poder y yo fui a visitar mi amigo Machuca.
MACHUCA_35806b
MACHUCA_35806b

Comments