"Guerra Civil de Espana" por el punto de vista de Silvana

artwork_images_425165970_473464_camilo-egas
artwork_images_425165970_473464_camilo-egas

Me llamo Silvana. Para mi, familia es muy importante.  Somos Chilenas, y pasábamos la vida al último de la clase.  Aunque estoy pobre, no me gusta tomar “mierda” por nadie.  Miraba la separación entre clases y la falta de respeto desde los que tienen poder.  No hay justicia.  A veces, nos vidas son sombríos.  En el pasado, fui a escuela.  No mas.  

Soy fuerte de cabeza.  Yo creo que solamente porque alguien es muy rica, no significa que tiene el poder para caminar por encima de mi.  Algunos tiene vida en una platería, perno no yo.  Unos son tanto snob.  Necesito trabajar, pero si no necesitara, no podría.  Ayudo vender por la mayoria banderas en las manifestaciones.  Vendo para los dos, las izquierdistas, y los momios. Soy izquiertista y soporto Allende pero dinero es dinero.  Esto es como mi familia y amigos sobreviven.

Porque la pintura es surrealista, yo estuve un poco confundida de que yo estaba mirando y no es muy exacto.  El objeto más grande en la pintura es una cabeza. Creo que estuvo cortada y colgado en una hamaca. Es un poco de miedo y tiene un expresión de susto.  Me parece de violencia.  

También hay una cabeza cortada de cerdo que tiene un flor en la boca y esta en un plato.  Este cabeza está en una hamaca también.  Las hamacas están soportando por vajilla de plata como un tenedor y una cuchara.  Hay escombros en el terreno. Hay una paragua negro.  Los arboles se ven muertos y huecos.  Lo me parece de muerte. Uno de ellos aparenta como que hay una carpa y hay algas entre lo.  Creo que miró un perro, o posible un chacal, que tiene una vela en la boca.  

Creo que la obra tiene personas, pero ellos son muy pequeños y no tienen muchos detales.  Ellos están cerca de tendederos que soportan tela blanca.  A último, la pintura esta teñida amarilla y marrón.  Posible es un baldío.

La obra se llama “guerra civil en España.”  Por eso, creo que lo representa violencia del tiempo.  Fue completada un año despues de la guerra termina, en mil novecientos cuarenta.  Las memorias fueron frescos en las memorias del gente.  Fue una guerra sangriento.

Aunque, la obra no es solamente sobre la violencia, pero el estado del país durante una guerra, los sentimientos, y que los eventos representan para la gente.  Es surrealista, y los objectos signifaican más que se parecen por ojos.  

Cómo la pintura “Guernica” lo tiene una vela, pero la de “Guerra Civil de España” no tiene fuego.  Aparece que recién se muerte.  Muchas veces, la luz o el fuego de la vela significan vida o esperanza.  Pero aqui solamente miro el humo.  Es triste, y significa una pérdida de esperanza.  Como mi vida, hay una separación entre la clase obrera y la clase alta, y la clase obrera pidió.  

Creo que la flor significa vida, porque es el soló planta viviendo en la pintura.  Es la posibilidad del futuro, final, aun si no lo parace que hay eperanza.  Las telas son similar a una bandera blanca, y por eso creo que puede significa la paz.  Los todavia  son como muros, y posible representan la separación.  

Para mi, la basura significa destrucción y la pobreza del gente.  Una guerra civil rompe un país.  Es como donde yo vivio, pobre pero necesitamos conformamos con eso.  En contrasto de la pobreza, la vajilla de plata es de la clase alta porque me parece demasiado desfraz.  No podría usar en mi casa.  Me recuerde sobre la leche condensada de Gonzalo.  Siempre pudo tener cosas que no pude.

Este pintura es bonita y horrible al mismo tiempo.  Es bonita visualmente, y porque lo me hable. Pero en realidad los aspectos no eran bonitas.  Lo representa un tiempo de problemas, y significan que siempre sera problemas en algún lugar.  Sin embargo, estoy esperanza que posiblemente el futuro sera mejor para mi.


PDVD_024_707
PDVD_024_707

Comments