La pasión de la danza por Richard Young

Screen Shot 2013-04-11 at 1.18.45 AM
Screen Shot 2013-04-11 at 1.18.45 AM


Hola, mi nombre es Juana. Soy la madre de Pedro Machuca. Llegué a Santiago para una vida mejor. Sin embargo, hay muchos problemas aquí que no puedo cambiar. Desde mi punto de vista, yo creo que hay una división y tensión entre la gente de la ciudad. La gente rica ha formado un mundo para sólo ellos. No tengo mucho dinero, pero me manejo y sacrificio para mi familia. La clase alta y la clase obrera tiene nada en común. Con la guerra, no me siento segura. Yo creo que todo el mundo debería tener igualdad de derechos. Debemos respetar a todos. El dinero y la clase no debe afectar a la forma de ver a alguien y su personalidad.


Decidí escoger la pintura 'La pasión de la danza' de Richard Young. Esta obra es significativa porque representa las similitudes entre un bailarína y madre soltera. Una bailarina y madre soltera son fuertes, independientes y inteligentes. En la obra hay una bailarína de ballet con un vestido rojo en. Sin embargo, hay muchos detalles en la pose de la bailarina. El artista pone a muchos detalles en la pose porque representa el trabajo duro y la dedicación de un bailarín. Bailarines practican muchos horas corregir a un baile. Esto puede estar relacionado con habilidades parentales. Una mamá se pasan mucho tiempo cuidando a sus hijos. Mamá quiere que su hijo para ser el mejor. También el fondo es rojo para representar a las muchas dificultades que hay para un bailarín. Una madre soltera tiene muchos problemas cada día. Para mí, tengo miedo por Pedro y mi vida porque de las fuerzas armadas. Tratan los gentes igual a basura. Por lo tanto, ellos no se preocupan por nosotros. Ellos quieren que nosotros seamos silencio sobre los problemas del gobierno. Sin embargo, no seré silencio porque tengo el derecho de luchar para lo que es correcto.


El 11 de septiembre de 1973 hubo una guerra entre militaria y el gobierno. Durante este tiempo el gobierno de chile era el comunismo. Hubo mucha tensión entre los ricos y los pobres. Con la guerra, hubo muy poca comida y pocos recursos. Todos los días yo diría una oración a Pedro a estar seguro. En cualquier momento podría haber un ataque en nuestro pueblo por las fuerzas armadas. Yo quiero dejar este lugar horrible, sin embargo no hay más remedio, porque no tengo dinero. Aunque yo no puedo dejar, yo puedo hacer una diferencia. Lo más importante no es rendirse. Como lo veo yo es si nos rendimos que nada se cambia. Sin embargo, debo tener cuidado porque no quiero ser una amenaza mala.El mensaje de la obra de arte representa la determinación de una bailarina. Esto se refiere a mi vida porque una bailarina y un manifestante tienen muchas similitudes. En una manifestación que cantamos nuestras canciones porque queremos ser escuchados. Queremos que la gente a conocer nuestro dolor y nuestras creencias que es la razón protestamos.


Yo escogía esta obra de arte porque es hermosa. Me gusta el detalle de la bailarina. La obra muestra los músculos y el tono de la bailarina. Estoy de acuerdo con el mensaje de la obra porque se relaciona con mi vida.

Comments