La reseña de Mar Adentro (:

Películas como Mar Adentro tienen un increíble giro a los personajes. Da a el público la oportunidad de conectar con cada personaje. La película Mar Adentro se trata de una persona tetrapléjico español que se llama Ramón Sampedro. Esta es una historia de la vida real donde Ramón Sampredo  interpreta a un personaje muy seguro y fuerte. Durante casi 25 años, ha solicitado a favor que las personas le permitan morir en por su propia voluntad. Él esta convencido de que "una vida en esta condición no tiene dignidad" y se enfrenta a los tribunales por el derecho a suicidarse. Esta película no es sobre la muerte, se trata de la vida.

Esta película en particular muestra el tema del derecho de libertad, de expresión y que realmente te ama. Después de 25 años de estar en la cama y no poder sentir un pellizco, se convenció a sí mismo que no vale la pena vivir. Aunque él no quiere vivir, sus seres queridos lo quieren ver vivo. Ramón y su familia siempre tienen confrontaciónes acerca de por qué se debe o no suicidar. La Constitución nos da el derecho de libertad y de expresión. Durante 25 años, Ramón no era capaz de hablar con la corte o conseguir alguien que le ayude a morir. Cuando llegó una abogads llamada Julia, estaba muy feliz. Por fin alguien que lo entienda y que lo pueda ayudar a morir con dignidad. Entonces el va al tribunal y trata de convencer a los juezas que lo dejen morir. Pero no lo dejan pasar porque es contra la ley y no están de acuerdo con esto. ¿Dónde está la libertad de hablar?

Ramon dijo “Si me has amado, usted me ayudaría morir.” Esta cita plantea las cejas porque sus seres queridos lo aman pero no pueden ayudarle a morir. Tenemos que sacrificar nuestras necesidades y queremos que alguien que nos encanta? Por un lado, tiene una conexión de amor con Julia, pero por otro lado, tiene algunos amores con Rosa. Quieren ayudarlo, pero sólo Rosa quiere hacer realidad su deseo. Julia tiene un marido, pero ella empieza a enamorarse de Ramon más y más cada día. Por otro lado, Rosa está celosa de Julia porque ella ama Ramon. Definitivamente hay un triángulo de amor en esta película y es muy interesante.

En mi opinión, creo que no hay nada malo con él deseo de morir porque él ha estado en la cama durante 25 años sin no poder hacer nada. Él está paralizado por el resto de su vida y le duele mentalmente. Cuando estaba viendo la película, me sentí tan triste. Hubo momentos donde quería llorar. Empeze a sentir simpatía por él. Escribió con su boca. Todo lo que podía hacer, lo hizo con su boca. Fue tan indefenso. Entiendo que es contra la ley quitarse la vida, pero la gente comete suicidio todo el tiempo. No es un crimen si no quieres vivir más. Creo que siempre en el respeto de las decisiones y creo que la gente respeta susdeseos.Creo que le deberían dejar morir porque moriría también. Después de 25 años, me habría cansado de mirar la ventana. Ramón es muy extrovertido y sé que él no se quiere sentar en la cama para el resto de su vida. Él sueña con volar casi cada noche. Apoyo a él y a sus deseos. ¿Qué más puede perder? Es mejor para él y su familia. Nosotros no podemos juzgar a las personas porque no es algo normal. Pero, de nuevo, este es un tema muy controvertido, por lo que todo el mundo tiene una opinión diferente.

La película es realmente buena. Ángulos de cámara se estaba moviendo. Y la música lo hace mejor. Los personajes mostraban muchas conexiones y los ángulos de cámara hace más íntimo. La música y las emociones que el retratar de el reparto es muy conmovedora y casi me hizo llorar. Aunque mucha gente no está de acuerdo con el deseo de Ramón, usted no puede detenerlo. En general, la película fue fabuloso y me ha gustado mucho.

facebook-happiness-sad-faces
facebook-happiness-sad-faces