"La vendedor de Alcatraces" por el punto de visto de Machuca

Diego-Rivera-El-Vendedor-de-Alcatraces-12388
Diego-Rivera-El-Vendedor-de-Alcatraces-12388
3369_Ariel_Mateluna_01
3369_Ariel_Mateluna_01
Soy Machuca.  Tengo doce años y vivo con mi mamá, papá, y mi prima, Silvana.  Soy en la clase obrera y tengo pocos recursos.  Vivo en un barrio de chabolas que está separado de la clase alta y el resto de la ciudad.  No me gusta ser pobre, pero no tengo otras opciones.  

Asisto una escuela privada.  Cuesta mucho dinero, pero mi familia no paga nada porque las familias de los otros estudiantes contribuyen a una colección para mí y mis amigos.  El cura es simpático y un izquierdista, pero estoy un poco avergonzado porque me siento como no me integro bien. Los otros chicos tienen mucho más.  

La familia es muy importante para mi. Valgo de trabajar duro, la educación, y la humildad. Por eso, estoy aliado con Presidente Allende y su visión del socialismo. Es bueno que los ricos ayudarían a los pobres.  Es justo.  

Hay mucha tensión en Chile entre la clase alta y la clase obrera. Los ricos están aliados con el General Pinochet y por eso hay mucha violencia.  

En la obra, hay una mujer arrodillada con una canasta grande en su espalda. Dentro de la canasta, hay flores blancas y amarillas. Son bellas, pero pesada para la mujer. Ella está luchando. Una cinta azul se envuelve.  Su ropa es básica. No tiene ninguna decoración. Detrás de la mujer y su carga, hay un hombre. Él está ayudando la mujer y soportando la canasta. Se ve sólo los pies, las manos y la coronilla.  

Los colores son apagados; las flores son la única parte vibrante. El tono es sombrío. La mujer ha tenido una vida dura. Ha luchado para sobrevivir. Ella es de la clase obrera y vende flores para cuidar a su familia.

Diego Rivera era mexicano, y nació en 1887. Vivió durante una época de tensión entre las clases. La clase obrera no estuvo representada en el país y las latifundistas discriminaron a los pobres.  

Los objetos en la obra representan muchas cosas.  La canasta representa todas de las dificultades que esta mujer ha sufrido.  Representa todas de las personas que necesita apoyar, también, como sus niños y familia.  La obra es triste, pero las flores son bonitas y simbolizan la belleza de sus relaciones con estas personas.  Es la mejor parte de su vida.  

El hombre en el fondo representa las personas cariñosas en su vida, quienes le han ayudada.  No son visibles, pero existen.   La cinta azul está prevenido que su vida derrumbe.  La cabeza está bajada porque ella ha aceptada su destino.  

Mi vida es similar a la vida de esta mujer.  Nunca tengo todo lo que necesito y tengo que depender de la clase alta.  Como el hombre en la obra, la clase alta me ayuda por que pagan para mi educación.  En la clase obrera, tiene ser fuerte para sobrevivir.  A veces, las flores son la única esperanza que hay.

Esta pintura me hace sentir triste y orgulloso.  Estoy triste porque es la realidad para mi. Soy pobre y necesito un gobierno socialista.  No soy comunista. No me gusta depender de otros, pero es necesario.  Estoy orgulloso porque la gente de mi patria es fuerte y pueden sobrevivir todo.  

Diego Rivera pintó esta pintura porque querría decir el mundo que la clase obrera esta sufriendo y la guerra no puede continuar para siempre.  Hay mucho desafío en su mensaje.  

Me encanta la obra.  Tiene significado más profundo que una vendedora de flores blancas.  Estoy de acuerdo con el mensaje de Rivera porque estoy listo para mejorar mi posición en la vida.  

Comments