Los Chilenos Exigen Justicia

13-9-13 Quarter 1

Alejandro Marothy

Señorita Manuel


Los Chilenos Exigen Justicia


En 11 de septiembre de 1973, Augusto Pinocet derrocó el gobierno democrático. Después, el hombre hizo mucho daño. En el 40 aniversario de ese día, muchos chilenos marcharon en las calles recientemente para exigir justicia. Ellos caminaron exigir castigo para el hombre para una profanación de los derechos humanos. 30,000 persones se reunieron en santiago y apoyaron la Asamblea Nacional de los derechos humanos. Los manifestantes agitaron retratos de los muertos y caminaron cuatro kilómetros. La protesta fue organizada de forma pacífica pero había un poco violencia. Algunos incidentes involucró la policia. 

En respuesta, la Asociación de magistrados de chile disculparon públicamente por sus acciones. En una adición, el Presidente chileno declaró que los funcionarios no hizo todo lo que posible en 1973. Sin embargo, algunos jueces y políticos comenzaron a pedir disculpas y asumir responsabilidad de los eventos.

La marcha se convirtió en un motín y la policía utilizó lacrimógenos y la violencia.

Para mi, esta controversia es muy interestante. Me encanta la política y la protestas. Nada me hace más emocionante que un buen motín. La emoción de la agitacíon política es increíble. 

Yo aprendido mucho más acerca de historia chilena como nunca antes. Creo que la gente deberán se prestan la justicia merecen. Las acciones de Pinocet fueron horribles pero más horrible fueron las acciones de Estados Unidos. Los Estados Unidos permitieron la violación de los derechos humanos y negativamente involucrados en ninguno de sus negocios.


Word Count: 239


"Latino News and Opinion." A 40 Años Del Golpe Chilenos Exigen Justicia - . N.p., n.d. Web. 10 Sept. 2013.

Comments