"Mar Adentro" ~ La Vida Digna de Ramón Sanpedro

i)              Synopsis:

La película Mar Adentro se trata de un hombre de España que se hizo un tetrapléjico. Cuando él fue muy joven, Ramón Sanpedro, el tetrapléjico en la película, sufrió un acidente terrible de nadado. Desde entonces, Ramón era tetrapléjico, por casi treinta años. Ramón dijo que fue como una cabeza pegado a un cadáver porque no pudo sentirse sus brazos y piernas. Entonces, Ramón Sanpedro quiso morir. Sólo unas de sus seres queridos apoyan a su deseo. Luego, cuando más personas apoyan su decisión, tienen que conocer a un juez porque es un crimen en el país de España a quitarse la vida de alguien, aunque quiere morir. Durante la espera, Ramón se conoció a dos mujeres que quieren ayudarle con su problema. La primera mujer, Julia, fue una agobada en el caso, y luego Ramón se enamoró con ella. La otra es Rosa, una madre que sólo quiere ser una amiga de Ramón. Después de muchos eventos, inclyado discutibles con el cura, y mucho llorando, Ramón finalmente se quitó con el ayudo de Rosa, porque ella le quiere a Ramón.

ii)              Questions raised
La película traijo muchas preguntas sobre de que debería legal o ilegal en España. Unas de las preguntas fue como estas: ¿Deben todos tener el derecho a morir o vivir? ¿Es moral ayudar a una persona que quiere quitarse la vida? ¿Debe una persona que quiere morir ser juzgado [por otras]? y ¿Deben tetrapléjicos el derecho a quitarse si quieren? Para la sociedad, estas preguntas abren debates feroces porque tantas personas tienen creencias diferentes y todas de las personas que tienen creencias similares no siempre están en el mismo lugar. Todo quiere imponer las creencias de otros.  

iii) My Position
Es importante que todoes tienen el derecho a morir o vivir. Para mí, si quieres morir, tienes el derecho a vivir porque es tu decisión y otras personas no pueden sentirse que te sientes. En el mundo, son personas que siempre necesitan ayuda, y una es Ramón. ¿Es cierto que no hay más remedio para el problema? No. Si Ramón quiere morir, los seres queridos deben ser obligado a respetar su deseo, y no deben estar en contra de su deseo. Así lo veo, tus amigos y otros seres queridos les ayudas con todos los demás y no veo porque ayudarían con una tarea más seria. Pienso que en general nadie debe ser juzgado por otras porque tal vez no tienen razón. Aunque todos tenemos opiniones diferentes, a mi me parece que no es bien a juzgar alguien o algo, porque nunca vea una situación de su vista. Tetrapléjicos deben tener el derecho a quitarse si quieren. Somos los mismos; es una tragedia si una persona se quitó la vida, pero ¿qué podemos hacer? Sabemos que fue por su propia voluntad. Los tetrapléjicos son las mismas formas, sólo necesitan una poca de asistenta. Para mi, tetrapléjicos deben tener la elección a quitarse, aunque es una posibilidad que necesitan . No debe más problemas sólo porque una otra persona concernido. Vale la pena.
iv) The Movie
No puedo ver porque unas personas no le gusta a esta película. Es culto en una manera, y es indudablemente una película conmovedora. También es un poco triste y romántica. Me gustó la película. Creo que el reparto fue excelente. Me encanta el parte durante la película cuando Julia tuvo un infarto y Ramón tuvo miedo, y también el parte cuando Ramón tomó la eutanasia y se morió porque fue muy dramático. Además, me encantó la enscenografía. Por lo tanto, la película Mar Adentro fue bonita y hizo un buen punto.
Screen Shot 2011-12-18 at 9.53.53 PM
Screen Shot 2011-12-18 at 9.53.53 PM

Comments