Mar Adentro

La película se trata de un tetrapléjico llamado Ramón Sampedro. Ramón era mecánico marinero quien viajaba por todo el mundo. Pero un día, Ramón fue nadar y se rompió el cuello en el piso del mar. Lo dejó sin mover nada pero estaba lúcido. Por 28 años, Ramón fue un tetrapléjico y confió en sus seres queridos a apoyarlo. Ramón creyó que ser un tetrapléjico no fue digno y quiso morir. En el gobierno de España, la eutanasia fue ilegal, por lo tanto Ramón no podría morir como quería. La película se trata de la lucha de Ramón de morir con dignidad y la gente quien lo apoyaba.

La película es controvertida porque tiene los temas polémicos tales como: la religión y el gobierno, el significado de la vida, y la ley y las morales. El tema de la religión y el gobierno es un tema polémico porque muchas personas creen que la religión es más importante del gobierno y otras personas creen que el gobierno es más importante de la religión. El tema del significado de la vida es un tema polémico porque todas las personas tienen opiniones diferentes sobre el valor de la vida y cómo una persona vive su vida. Algunas personas creen que la vida es un derecho pero otros creen que la vida es un privilegio y morir por su propia voluntad es mal. El tema de la ley y las morales es un tema polémico porque alguno gente creen que las morales son más importante de la ley, por lo tanto una persona romperá una ley realizar sus morales aunque la cosa es ilegal. Pero hay otras personas que están en contra de sus morales obedecer las leyes en el gobierno.
Para la sociedad, estas preguntas abren debates feroces porque todos tienen sus opiniones diferentes y nadie están de acuerdo. La gente no sabe si creería en el gobierno o si creería en sus morales o la religión. A mi me parece que religión y el gobierno son dos cosas diferentes. Todos tienen que obedecer las leyes del gobierno pero la gente tiene muchos religiones diferentes y todas las religiones tienen morales diferentes. Si dejaríamos religión influir temas legales, algun gente tendría que respetar las temas que no está de acuerdo.


Como lo veo yo, el significado de una persona es una decisión de este persona. Si la persona quiere vivir, viviría y si la persona quiere morir, moriría. La decisión de la persona vivir o morir es la elección de la persona. La decisión de Ramón no fue inmoral porque él quiso morir. Era lúcido e inteligente y él no vio la dignidad en su vida mientras fue en el estado de un tetrapléjico. Sin embargo, la pena de muerte no es justa pero no es un crimen también. La persona no tiene una decisión sobre su vida pero es el gobierno que quiere la persona morir.

Me gusta la película. Para mi, la película de Alejandro Amenábar es dramática, interesante y importante. La actuación del reparto fue muy bien. Me encanta la actuación de Javier Bardem. Él tuve emoción muy bien y realista; desde mi punto de vista, él representó su papel muy bien. Pienso que la premisa de la película fue importante a sociedad y el gobierno. Aunque la tema de eutanasia y la muerte no es el centro de debate en el mundo, hay personas quién se sientan que la tema es importante en sus vidas. Muchos personas no piensan sobre este tema y es importante que la gente sabe lo que es en su mundo. Me gusta la cinematografía en la película, especialmente el marco del dormitorio de Ramón. El dormitorio fue desordenado y tuve muchas cosas aunque Ramón no pude mover. El dormitorio simboliza el estado de mente de Ramón. La mente de Ramón es lúcida y Ramón puede hacer muchos cosas aunque él es un tetrapléjico. Me encanta los flashbacks porque dijeron el cuento sin palabras.

Screen Shot 2013-01-08 at 11.20.17 AM
Screen Shot 2013-01-08 at 11.20.17 AM

Comments