Mar Adentro

Screen Shot 2013-01-07 at 11.18.11 PM
Screen Shot 2013-01-07 at 11.18.11 PM

“Libertad de Los Mares”


La película, Mar Adentro, se trata de un tetrapléjico, Ramón Sampedro. Después veinte y ocho años de sufriendo, Ramón fue listo a morir, sin embargo quitando tu vida es ilegal en España. Muchas personas en España no están de acuerdo con el deseo de Ramón, pero Ramón fue determinó cambiar los mentes del gobierno. Antes del accidente, Ramón fue un marinero y disfrutó viajando el mundo a aprender las culturas y toma fotografías. Su relación con su familia fue fuerte pero él fue muy independiente. La accidente cambia la vida de Ramón drásticamente. Es un tragedia que fue inesperado. Ahora, su cuerpo no función entonces él depende en los seres queridos, especialmente Manuel, la esposa de su hermano. Ella cuida de Ramón todos los días porque él es inamovible. Lo único Ramón todavía ha es un imaginación brillante. Este caso provocó un debate feroz en referencia a los derechos humanos. Con todos sus desafíos, Ramón siempre tuvo esperanza.


En este película, hay muchas temas y preguntas. Por ejemplo, una tema que es la importancia de los derechos humanos. España tiene un gobierno democracia, por lo tanto están en contra de eutanasia. El gobierno cree es inmoral entonces es ilegal en la sociedad de España. Las personas de España juzgó el deseo de Ramón porque creen que vida tiene valor. Esto le lleva la pregunta esencial “¿Qué significa vivir en una sociedad libre?” Si Ramón no pudiera morir con dignidad entonces como esto es libertad. Aunque Ramón no puede mover, él tuvo la habilidad a influir las mentes de otras personas. Les enseñaba el significado y valor de vida. Por ejemplo, Rosa y Julia fueron inspirado a lograr cosas nunca pensaron fueron posible. Por un lado, hay específicamente organizaciones que apoyan y están de acuerdo con Ramón y por otro lado hay otros grupos que no respeta su deseo. Por ejemplo, la iglesia esta en contra de eutanasia y trata convencer Ramón cambiar su opinión. El cura va a la casa de Ramón porque él quiere ayudar Ramón hace la decisión correcta. El cura entendía la situación de Ramón porque él fue hándicap y necesita ayudar de otras persona.


Para mi, los temas que son muy importantes en la película es digna, cariña, y inspiración. Javier Bardem hace un trabajo perfecto en demostrando la lucha de Ramón. Yo creo que Ramón debe tener el derecho a morir porque este es su vida. Estoy de acuerdo con eutanasia porque la persona es en dólar y quieres a morir. El gobierno tiene el derecho a quita su vida de la pena de muerte, pero no puedes te quitar tu vida. Eso es ridículo porque es tu vida y no la vida del gobierno. No creo que eutanasia es un crimen porque es un muerte sin dolor de una persona que tiene una enfermedad incurable. La persona no debería tener que sufrir en este condición porque no esta contenta con su vida. Además, eutanasia necesita estar legal porque si el tribunal puede quitarse tu vida entonces por qué no te puedes quitarse tu vida.


Mi parte favorito en Mar Adentro es cuando Javi es leyendo la carta de Ramón. Este parte fue muy emocional, fuerte, muy sentido. Su relación es muy apasionado y me recuerdo de la relación tuvo con mi tía. Ella fue similar una madre para mí porque ella cuida sobre mis sentimientos y mi vida. Mi tía sufrió con diabetes y dejó a su inestable. Sin embargo, ella siempre tuvo un sonrisa en su cara y se aseguró estuve contenta. Mi tía es igual a Ramón porque ellos dependen en sus miembros de la familias para ayudar y apoyar. También, los situaciones ellos encontrados son muy similares, pero estuvieron agradecido para sus vidas. La relación con Javi y Ramón tocó mi corazón porque era fácil a relacionar y entender sus dificultad. En adición, tuve la oportunidad recordar los recuerdos con mi tía y lo importante ella fue a mí. A fin de cuentas, esta película fue fantástica y importante porque lo discutió un problema controvertido. No me gusta el fin de la película porque yo creo que Julia fue va a volver y ver Ramón antes murió. Al principio, ella respeta su decisión, pero tiempo progresó ella no esta de acuerdo con opinión. En general, yo pienso que la película fue conmovedora y hizo darse cuenta de es importante a escuchar y respetar las opiniones de otras. No me gusta el fin de la película porque yo creo que Julia fue va a volver y ver Ramón antes murió. Al principio, ella respeta su decisión, pero tiempo progresó ella no esta de acuerdo con opinión. En general, yo pienso que la película fue conmovedora y hizo darse cuenta de es importante a escucha y respeta las opiniones de otros.

Comments