Mar Adentro

I. Sinópsis

La película Mar Adentro se trata de un tetrapléjico se llama Ramón Sampedro y su vida. Antes del accidente él fue un mecánico marinero en un barco que él viajó el mundo.  Cuando él estuvo en el barco el viajó muchos lugares.  Un día él estuvo nadando y el romper su cuello en el suelo del mar, cuando lo pasada él no puede mover nada pero su mente estaba lúcido.  Ahora él lucha para el derecho a eutanasia entonces alguien de su familia puede o un amigo del Ramón puede ayudar él con quitando su vida.  Él necesita la ayuda de unos de sus amigos porque él no puede mover nada.  También porque él no puede mover él necesita la ayuda de alguien para todo, comer, vestirse, lavarse, todo y su familia se cuidan por 28 años.  Después una abogada visita él para ayuda él con su debate por eutanasia.

II. Los Temas
Hay muchos temas en esta película.  Unos son de cosas igual a la eutanasia, muerte, dignidad, vida, y crímenes.  Otros temas son cosas igual a si la vida de Ramón es digna o no, si los seres queridos de Ramón respetaban el desición de Ramón.  Otra es si eutanasia es la igual cosa a un asesinato.  Algunos otras son si la eutanasia es un muerte digna, si la pena de muerte es similar a un asesinato, y finalmente si la vida de un tetrapléjico es una vida digna.
III. Tu posición
Pienso que la vida de Ramón, y de todos los tetrapléjicos, es una vida digna porque pienso que todas las vidas en el mundo son dignas.  No sé que la eutanasia es igual a un asesinato porque por un lado es por su propia voluntad, pero por otro lado un asesinato es cuando una persona quita la vida de una otra persona.  También si alguien ayuda alguien con las matemáticas la primera persona no hizo la, solo es ayuda. No pienso que la eutanasia es un muerte digna porque es igual a estando una gallina.  Creo que la pena de muerte es igual a un asesinato pero es diferente porque la pena de muerte tiene un razón.
IV. Reseña
Pienso que la película, Mar Adentro, es un película interesante, un poco deprimido, y en algunos situaciones cómico.  Pienso que es interesante y un poco deprimido es porque la premiso de la película, la eutanasia, es un tema que creo es interesante pero también es muy triste con la tema de muerte.  En algunos situaciones pienso que es un poco cómico porque el reparto es muy bien y cuando la situación es embarazoso ellos son muy comico.  Pienso que la cinematografía en la película es muy bién, no hay un tiempo cuando fue dificil para ver las personas en la película y siempre puede escuchar ellos.  Creo que esta película es una película bién.
maradentro0401
maradentro0401

Comments