Mar Adentro

Alone
Alone



La película se trata de un hombre llamado Ramón Sampedro. Él era un mecánico marinero. El hombre quiso nadar, y viajaba el mundo cuando era joven. Un día, Ramón rompió su cuello en un accidente de nadar y convertirse en tetraplegico. Ramón lucha por su derecho a una muerte digna, pero tiene muchos problemas en camino con su familia, la ley y él mismo. Ramón conoce a un abogado de nombre Julia, y ella también tiene problemas físicos. Manuela ayuda a Ramón al hablar con él todos los días y respete sus decisiones. En tiempo, ellos son amigos mejores, pero Manuela quise quitarse la vida. Luego, una amiga de Ramón llamada Rosa ayudó a escapar y él se suicidó. Sin embargo, Manuela está viva, pero ella no recuerda Ramón.

 

Los temas de la película describen los problemas de la película y por qué es polémico. ¿Por ejemplo la pregunta es la muerte un derecho o un privilegio? “¿Que es una muerte digna?” Para mi una muerte digna no es un suicidio porque es el salida fácil y es egoísta. Otro tema que es polémico es las responsabilidades de una familia. La pregunta es “¿Si su familia tiene la responsabilidad de cuidar de tu, ellos son responsables de ayudar a morir?” Entiendo que su familia necesita estar allí para usted pero qué es mas importante, el cuidado de sus seres queridos o respetando sus decisiones? Una familia necesita respetar todos deseos de sus seres queridos, pero en unas países eutanasia no es legal. ¿Pero si una persona es un vegetal, son los seres queridos asesinos si ayudan?  Yo tengo un posición para todos temas en la película.

 

Las cosas en la película son polémicos y tengo muchas opiniones. Para mi la muerte de Ramón no fue digna porque eutanasia es la salida fácil y puede trabaja sin la ayuda de su familia a veces. No me gusta que Ramón puede hacer algunas cosas, pero no quiere. Sin embargo la vida de Ramón fue digna antes de la accidente porque él viajó por el mundo. Por otro lado la muerte fue su derecho, no un privilegio porque es su vida y respeto la decisión de Ramón. No creo que su familia respetaban su decisión pero yo sé Manuela respete solamente  No es la vida de su familia, o Rosa, o Manuela. También las acciones de los amigos y los seres queridos de Ramón de ayudarlo a quitarse la vide fueron my legales porque, si Ramón pudiera moverse, él quitaría su vida por su propia voluntad. Aunque la cura fue un tetraplegico no entiende Ramón porque él habla como Ramón no es lúcido. Además creo que eutanasia no es un crimen aunque estaría una tragedia. Si una persona no se puede mover, y él quieren quitarse la vida, su familia debe apoyar su decisión sin que está un asesinato.

 

En la película Mar Adentro hay muy temas profunda y importante a sociedad. Para mi, un  tetraplégico como Ramón Sampedro o gente en general quien quitarse la vida tienen el derecho a vida o muerte. Entiendo que porque unos gentes pensaría esta mal para Ramón queriendo suicidarse, pero la vida es de Ramón, y solo Ramón. Estoy de acuerdo con la decisión de Ramón. La película esta muy magnifica. Me gusta que la película presenta los dos lados de una vida de un tetraplegico con la cura y Ramón porque yo sé eutanasia es un decisión y un opinión. Sin embargo si Javier Bardem no estaba en el reparto, la película no sería bueno. Además me gustó la película y el reparto, pero no estoy de acuerdo con muchas cosas que la película presenta.

 

Comments