Mar Adentro

Ramón Sampedro fue un hombre muy profundo. La película, Mar Adentro, se trata del cuento de Ramón y su decisión para quitarse la vida con dignidad. Ramón es tetrapléjico que tuvo un accidente y se rompió su cuello pero está lúcido. Antes del accidente, Ramón fue un mecánico de marino. Después del accidente, Ramón vivió con su familia por veinticinco años. Ellos ayudaron Ramón con todo especialmente Manuela, la esposa de José. En la película Ramón tuve dos relaciones románticos con Rosa, una mujer typical a y Julia una abogada con una enfermedad. Ellas tuvieron amistad con Ramón y Julia ayudó Ramón publica sus poemas en un libro. Ramón discutió con el gobierno por todos los años antes del accidente sobre suicidó pero en España la eutanasia es ilegal. En la película, Ramón tuve problemos con las relaciones con su hermano, sobrino, papá, y las mujeres que se quiere porque hay mucho opiniones de su deseo. Todos las personas en la película tuvieron opiniones diferentes.


Las temas en este película son muy controvertida. Una pregunta más importante es ¿si gente tiene derecho para vivir también tiene el derecho para morir? El gobierno de España dice todos las personas tiene el derecho para vivir pero Ramón no tiene el derecho para morir porque necesita ayuda. Si peronas ayuda Ramón quitarse la vida, serían criminales. Aunque, las personas que ayuda Ramón dan el derecho para morir por su propia voluntad. Ramón trabaja en este meta por todo la película. Una otra tema es la signifcado de vida. Los seres queridos de Ramón piensan que Ramón tiene mucho para vivir y está importante. Ramón tiene un relación bueno con Javi. Él es igual a un hijo para Ramón. Además, Manuela entiende Ramón más de todos pero no tiene esperanza para Ramón. Para ella, Ramón es igual a un hijo. Si él está muerto, ¿qué haría? Ramón tiene un obligación para la familia. Es verdad por todas familias en la película. El significado de la vida viene de los seres queridos.

Pienso que Ramón es egoísta porque no pienso sobre la familia y sus cellos. Pienso sobre solamente las metas de Ramón. La familia de Ramón no está en contra de el deseo de Ramón para quitarse la vida, sin embargo ellos no intente cambiar su deseo. Solamente apoyan Ramón y intenten dar él una vida buena. Es la razón creo que Ramón tiene un obligación para vivir por la familia. Sin ellos, Ramón no tiene una vida digna. Por la otra tema, creo que una persona debe tener control de la vida y la muerte. En la película, la cura intenta imponer sus creencias sobre la responsabilidad de vida y religión. Igual a Ramón y la familia, no estoy de acuerdo los puntos de la cura. No son objetivo. La cura Tiene un debate feroz con Ramón y irrespeta Manuela. No estoy de acuerdo que suicidio es un crimen o asesinato si fue lo que la persona quería. Por un otro lado, la muerte debería ser el último option.

Para mi, la película fue muy interesante. Las temas y preguntas son muy polémico y casi deprimente. Me gusta todos los opiniones de los temas en la película. Son ayude mi aprendo sobre la vida en España y los complicaciones. Creo que la película necesita más acción o conflicto. El director hizo un trabaja muy bueno con demostrado la tragedia de la vida de Ramón pero el fin fue muy rápido. Además tengo preguntas sin respuestas.
Por otro lado, el reparto fue fantástico. Me encanta el trabajo de Javier Bardem. Ramón Sampedro es un papel difícil. Todo la actuación fue bueno.



imgres
imgres

Comments