Mar Adentro

MAR ADENTRO
Nombre: Dylan Long
You have been commissioned to write a review for El País about Alejandro Amenábar’s movie “Mar Adentro.” Your piece has four pa==rts:
I) A synopsis
II) A presentation of the questions raised in the movie.
III) A presentation of your position on those issues
IV) Your opinion of the movie
Use your Mar Adentro and ¿Quién va a sobrevivir? vocabulary to present and defend your position on the polemic issues raised in the movie.

I) Sinopsis: La película "Mar Adentro", se trata de un tetrapléjico llamado Ramón Sampedro, quien ha estado luchando por su derecho a morir durante los últimos 28 años. La decisión de que quiere hacer con el apoyo de sus seres queridos, pero no por la ley. Quitarse la vida en España es un crimen. Ramón pasa su tiempo en su cama, mirando fuera la ventana a la vida que el deseaba tener otra vez. En sus 28 años en cama, hace nuevos amigos y amigas. Sin embargo, cada minuto de cada hora de cada día que estaba en su cama, el se quería quitarse la vida. Pensó que viviendo en el estado que estaba en (tetraplegico) no era digna para nada. Después de arreglar un caso para presentar a los jueces en Barcelona (que era un viaje largo desde Galicia), solo a ser rechazado por los jueces. Ni habló Ramón. Eventualmente, Ramón Sampedro se quitó la vida en una manera que nadie va a ser acusado por asesinato. No murió una muerte pacífica. Era en   el dolor más peor que podría ser en para unos 20 minutes antes que murió. Ese película ha inspirado muchos tetrapléjicos, y muchísimas personas que tienen opiniones sobre la tema.

II)
¿Debe ser la eutanasia/ quitarse la vida legál en España?
¿La vida de un tetrapléjico es digna?
¿La muerte de una tetrapléjico es digna?

III)
La eutanasia y quitandose la vida debe ser legál, pero solo para personas que lo necesítan. Si hay una persona que está triste, eso no es suficiente razón para dejarle quitarse su vida. Debe ser una situacion como lo de Ramón. Eso sería un situación donde dejándole quitarse la vida tendría razón. Yo pienso eso porque si hay alguien que esta viviendo una vida que piensan que no es digna, todos deberían respetar la decisión/el deseo de el/ella. Si la decision es quitarse la vida, que así sea.

IV)
Yo pienso que la pelicula era fantástico. La actuación era increíble. Entiendo que es una tema polémico, ademas era controvertido, pero aunque eso tiene razon, era conmovedora. Por un lado, alguien pensaría que era ofensiva y no tenía sentido la pelicula. Por otro lado, alguien pensaría que era conmovedora y que vale o nó vale la pena.
drowning
drowning

Comments