Mar Adentro - Una Vida Con No Digna

              La película “Mar Adentrose trata de la vida de Ramón Sanpedro, un tetrapléigico que vive en la región gallega en España en su cama por 28 años. Ramón vivia con la familia, y la familia ayudar Ramón todos los años el earn un tetrapléigico. Ramón tuvo un accidente en el mar cuando era joven, y esa es la razón que el es un tetrapléjico. Después de el accidente, Ramón tiene una relación mala con su hermano, y no puede hacer muchas cosas. Ramón piensa que la vida de un tetrapléjico no es una vida digna. Ramón quiere quitarse la vida por su propia voluntad, El no quiere vivir una vida no digna porque el no pueden mueven y hacer cosas. Ramón tiene una abogada, que se llama Julia, una amiga que se llama Rosa, y una amiga Gené quien trabaja para una organización que apoya la eutanasia. Gené y Julia quiere hacer la eutanasia legal, porque ellos piensan que personas tienen el derecho a escoger cuando ellos quiere quitarse su vida. Los juezes eran muy polémicos para Ramón, ellos  juzgan la eutanasia, y están en contra de Ramón, y por eso Ramón no puede quitarse su vida legal, con la eutanasia. Al final de película, Ramón tiene muchos amigos quien apoya el, y ellos ayudan Ramón a quitarse la vida de el.

 Para mi, la eutanasia no es un crimen. Como yo lo entiendo, en España, la eutanasia no es legal o es legal pero necesito los jueces a aprobar. Es ridículo que los jueces creen que los personas que están sufrieran necesitan a vivir. No es justo por los jueces a imponer sus creencias a Ramón Sampedro. Ramón esta lucido y el entiendo que para quitarse la vida, es necesario por otros personas a ayudar Ramón. Ramón tiene el derecho a tomar la decisión y es los mas importante a respetar el deseo de Ramón.   

Yo estoy de acuerdo con Ramón, pienso que una persona tiene el derecho a escoger que pasa con su vida, y cuando piensa que no es digna, puede quitarse la vida. Yo pienso que sí fuera un tetrapléjico, me quitaría mi vida también, porque no pienso que es una vida digna, porque no puedes hacer nada. Yo pienso que la muerte es una cosa que la persona puede escoger, es la vida de la persona, y no de los otros.

En mi opinion, Mar Adentro era una película buena. Era marvilloso, deprimente, y controvertido. El reparto son muy bueno, ellos tienen mucho emoción todo la pelicula. Mi mejor actor lation era, Alejandro Amenábar y el es fantástico en la película. El no están un tetrapléjico pero el jugar el parte de un tetrapléjico muy bueno. Los actiones de al y el tono de la voz de el son muy emotionale. La actuación del reparto para mi, era muy bueno porque los personas tienen mucho emotionales en los actiones y las palabras ellos dicen. Me convencieron de los emotionales y yo llorar un poquito.

 

Screen Shot 2011-12-19 at 11.01.15 AM
Screen Shot 2011-12-19 at 11.01.15 AM

Comments