“Murió poeta colombiano Álvaro Mutis”

Melanie Harrington                                                                                                                        Q1

Don Marcos

“Murió poeta colombiano Álvaro Mutis”

En lunes 23 de septiembre, Álvaro Mutis, un escritor y una poeta, murió. Tenías noventa años. Fue el más grande escritor y poeta de su generación. Él nacido en Bogotá en 1923 y fue un hijo de diplomático. Él comenzaba su labor literaria en “El Espectador”, un diario en el capital colombiana. Mutis escribía las críticas de las poemas en el diario. Él publicó su primer libro de poemas en 1947. En 1956 él fue acusado de abusar de fundos en la petrolera “Esso” y se mudó a México. Él escribió un libro sobre las acusaciones. Mutis tenía muchos buenos amigos y hablaba a los escritores famoso. Él ganó muchos premios también para sus poemas y cuentas. Álvaro Mutis es un escritor talentoso.

Yo escogí este artículo porque yo no sabo muchos escritorios hispánico y yo pensé este artículo fue muy interesante. Yo aprendí mucho sobre la vida de Álvaro Mutis y sus literatura. Yo también aprendí que es posible para las personas a ser exiliado de un país. Me gusta este artículo mucho porque yo penso Álvaro Mutis es un persona interesante, talentoso y inteligente. Cuando yo leí este artículo, yo pensé sobre todas los autores y escritores en el mundo y cuántas personas leen sus literatura. El vocabulario nuevo que aprendí es la petrolera, ganar, el premio, exiliado y comenzar.


Word Count: 221


"Murió poeta colombiano Álvaro Mutis." Ponte Al Día. N.p., 23 Sep 2013. Web. 30 Sep 2013. <http://www.pontealdia.com/america-latina/murio-poeta-colombiano-alvaro-mutis.html>.


Comments