Natalie Sanchez: Reflexion del proyecto

Natalie Sanchez

3/28/11

Español 5

Reflexión de “Entre Amigas”

En el tercer cuarto de mi clase de español cinco, fuimos  asignado un proyecto que representara las diferentes representaciones de los varios aspectos de la mujer latinoamericana en la televisión y en la vida real. Yo trabajé en un grupo con Fanklin, Thea, Isabela, Emilisa, y Jaccar. Nosotros hicimos un programa de televisión,  específicamente para mujeres, donde entrevistamos a una actriz. En el programa, hablamos con la actriz sobre su representación de la mujer en comparación con la mujer del diario vivir. Decidimos hacer el programa en imovie porque decidimos que era la opción más divertido para nosotros. La pregunta esencial del proyecto fue, "¿Cómo se representa la voz femenina (o el género femenino) en los países hispanos?" Dirigimos esta pregunta usando el ejemplo de la mujer en las telenovelas, específicamente. En nuestro proyecto, contestamos esta pregunta en la entrevista con la actriz invitada. Pudimos ver dos distintas perspectivas en el asunto porque entrevistamos, no solo a la actriz, pero también a una “mujer común”, caminando por la calle. En el guión, escribimos, lo que pensábamos que eran, los puntos de vistas de las dos mujeres, y pudimos contestar con la mentalidad de las dos clases de mujer. Con nuestro programa, pudimos enseñar que muchas veces, la representación de la mujer en las telenovelas no es real. Hicimos el punto que la mujer del diario vivir es muy fuerte e independiente mientras la mujer en las telenovelas es muy débil y dependiente de los hombres. También pudimos enseñar que la diferencia en autoridad de varón y hembra en las telenovelas son falsas porque las mujeres son capaces de hacer todo lo que los varones pueden hacer. Hablamos desde un punto de vista feminista. Pienso que en el proceso de crear nuestro programa, aprendimos que debemos de poner atención a lo que miramos por la televisión porque muchas veces los roles de varón y mujer que vemos ahí están muy lejos de la realidad. Debemos ponerle más atención a la realidad de los dos géneros, y el poder de tras de ambos, en ves de dejarnos dominar por los guiones estereotípicos de las telenovelas y los programas de la televisión.

Pienso que hicimos muy  bien en este proyecto. Todo el mundo contribuyó con la creación del guión y todos participamos en la grabación del programa. Pienso que trabajamos muy diligentemente como un grupo. También pienso que contribuí mi liderazgo al grupo porque fui la que hice el horario del proceso y quién organicé la mayoría del proyecto. También trabajé muy duro editando las grabaciones en imovie y añadiéndoles transiciones y música para hacerlo lucir más profesional. También salí en la película varias veces. Pienso que yo trabajé muy duro, igual que mis compañeros de grupo.

Me hubiera gustado tener un horario normal durante el proceso de grabación, porque tenía que coger el examen PSSA durante ese tiempo. Por esto, se le hizo difícil a mi grupo grabar todos a la vez; tuvimos diferentes horarios por los exámenes.

Espero que, con nuestro producto final, los miembros de nuestra clase de español aprendan que las representaciones de la mujer en las telenovelas son drásticamente diferentes a la mujer común. Espero que aprendan la importancia de analizar la diferencia entre la vida real y la televisión, como nosotros los hemos hecho. 

Aquí está nuestro proyecto! Que lo disfrutes.

Comments