Natalie Sanchez- Ahorita 7 de marzo 2011

A Pedro Almodóvar le gusta subvertir las definiciones más convencionales del género en sus películas. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué? 
Pienso que sí, Pedro Almodóvar le gusta subvertir las definiciones del genero. Pienso que en sus películas podemos ver los roles de las mujeres como los roles de los hombres, Las mujeres en vez de ser debiles, sumisas, y calladas son fuertes, determinadas, e independientes. Toman sus propias decisiones y no necesitan hombres que las manden. Los hombres en la película eran demasiados dependientes a las mujeres. 

Eran muy débiles. Los papeles de mujer y hombre se intercambian en la película. 

En tu opinión y en tus experiencias, ¿cuál es el género de tomar acción y hacer cambios? ¿y según Almodóvar? ¿y según tus telenovelas? 
En mi opinión, es la mujer la que toma acción y hace un cambio, porque si no fuera por la mujer y su insistencia, los hombres no harán nada. Digo esto porque me mamá es la que planea todo y toma cargo de la familia. Papi tan solo la obedece. Almodovar piensa la mismo; la mujeres toman el control. Las telenovelas nos enseña diferente. Enseñan que los hombres toman el control. 

¿Cómo son diferentes las representaciones de género en Mujeres al borde de un ataque de nervios y la telenovela popular que miras en clase? 

En la película de Almodóvar, podemos ver mujeres fuertes, independientes, e en altas clases sociales. En las telenovelas, las mujeres son muy sumisas y siempre la hacen caso a las ordenes de los hombres de la telenovela. Son muy diferentes las representaciones de las mujeres en las película y las representaciones de las mujeres en las novelas. 

Comments