Papeles de genero: Almdovar contra telenovelas

A Pedro Almodóvar le gusta subvertir las definiciones más convencionales del género en sus películas. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Si, estoy de acuerdo. La película empezó con unas mujeres muy débiles - o parece así - y unos hombres muy calmas. Pero durante la película, los papeles cambiaron. Al final, los hombres parecen locos y emocionales, mientras las mujeres están en control de la acción.

En tu opinión y en tus experiencias, ¿cuál es el género de tomar acción y hacer cambios? ¿y según Almodóvar? ¿y según tus telenovelas?
En mi experiencias, los dos géneros toman acción y hacen cambios. No importa el género, sino el tipo de persona. En Almodóvar, al menos en Mujeres al borde de un ataque de nervios, las mujeres - quienes son los personajes más importantes - toman acción y hacen cambios. Los hombres lo hace también, pero no tanto. En mi telenovela, hay una mujer quien toma acción y hace cambios. Salvo ella, solo los hombres toman acción y hacen cambios.

¿Cómo son diferentes las representaciones de género en Mujeres al borde de un ataque de nervios y la telenovela popular que miras en clase?
En los dos, las mujeres parecen controlados por los emociones. Un diferencia es que en la telenovela, la mujer es fuerte exteriormente pero a dentro no tanto, mientras las mujeres en la película de Almodóvar parecen débiles pero a dentro son fuertes. Los hombres en los dos siempre quieren salir con una mujer – o muchas. Pero en la telenovela, pueden usar las mujeres y ellas no hacen nada, mientras en Almodóvar las mujeres, al final, toman acción contra el comportamiento de los hombres.

Comments